Por: El Río Redacción
26 de junio de 2019.- Policías de Lagos de Moreno están tomando capacitación en temas como conocimiento del marco jurídico, técnicas de protección civil y actuación del policía como primer respondiente, entre otros.
Lo que se busca es mejorar las capacidades y preparación de los elementos de Seguridad Pública Preventiva y para ello se cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal.
En esta ocasión, 31 policías de permanencia, asisten al Curso de Formación Inicial o Equivalente, que arrancó el pasado lunes 3 de junio; y cada semana de lunes a viernes, se presentan temas especializados de acuerdo a las posibles necesidades de la comunidad.
“El policía debe estar adiestrado desde el marco jurídico, respeto de derechos humanos, primeros auxilios, apoyo en desastres naturales y técnicas de sometimiento. La intención es contar con elementos capacitados para llegado el momento pueda tener una respuesta integral, en las problemáticas que lo requieran”, comentó el Capitán Vany Rodríguez Méndez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva.
Al concluir este período de capacitaciones, se continuará con los elementos de reciente ingreso a la Comisaría de Seguridad Pública; a los que se les impartirán temas más amplios que puedan asegurarles el conocimiento adecuado, para que puedan tener una respuesta adecuada ante cualquier problemática que se les presente en su labor.
Ante cualquier eventualidad, el Comisario Capitán Vany Rodríguez exhortó a la ciudadanía a comunicarse al 911, que es un apoyo fundamental para mejorar la atención de delitos y atender las problemáticas que se viven en la comunidad.