Por: El Río Redacción
25 de octubre de 2019.- En la zona rural de Lagos de Moreno han aparecido personas pidiendo dinero y así ofrecer un supuesto apoyo para pies de casa. Pero esta situación no es del conocimiento de la autoridad municipal que sospecha de un fraude.
Han sido varias las personas que han estado preguntando en el Gobierno Municipal si existe en la actualidad un programa de apoyo en este sentido, pero la oficina de Construcción de Comunidad aclara que esto no es así.
El problema es que los particulares que ofrecen este supuesto apoyo han estado pidiendo un enganche de 16 mil pesos, de un total de 32 mil, sin ofrecer seguridad alguna a habitantes de El Ixtle y El Ojo de Agua, entre otras, a quienes se les dice que van a recibir un pue de casa con cimientos, una habitación, un baño y calentador solar.
Sin embargo todo aparenta un fraude porque un pie de casa así podría llegar a costar hasta 200 mil pesos. Por ello la autoridad municipal hizo un llamado a la población para que tomen sus precauciones, ya que entregar dinero sin algún recibo oficial y legal que ampare la operación va a dejar a los habitantes en estado de indefensión, sin la posibilidad de hacer algún reclamo posterior.
Se ha dicho que los supuestos ofertantes para llevar a efecto este proyecto estarían bajando recursos de un programa a nivel internacional; por su parte la Coordinación de Construcción de la Comunidad ha informado no tener conocimiento oficial del mismo.
Ante cualquier duda, se invita a los habitantes que se comuniquen a las oficinas de Construcción de la Comunidad que se encuentran en la Unidad Administrativa de la Adelita por la calle San Gregorio o bien a los teléfonos 4747412070 y 4747412085.