Por: Marco Gallardo
30 de septiembre del 2019.- Esta mañana, dentro de la comisión de Obras Públicas y Red Hidráulica, se presentaron dos propuestas para pavimentar calles en Jardines de Vista Hermosa y Cristeros. Ambas obras comprenderían más de 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Respecto a la obra correspondiente a la colonia Jardines de Vista Hermosa, se explicó que la tarea sería la pavimentación de 1,322 metros cuadrados. Dicha labor sería realizada por la empresa Urbanizaciones y Terracerías Torres S.A. de C.V., con un costo de $1,166,435 pesos.
De igual manera, los ediles aprobaron la obra de “pavimento asfaltico” dentro de la colonia Cristeros, la cual estaría impactando a cuatro calles de la comunidad, con la implementación de 2,026 metros cuadrados de carpeta asfáltica. La construcción podría estar en manos de Antonio Briseño, bajo el costo de $1,719,116 pesos.
Por su parte, tras haberse aprobado la segunda obra, la regidora Norma Cordero expresó sus felicitaciones al encargado de Obras Públicas, esto debido a que los vecinos “tenían” tiempo pidiendo la pavimentación de las calles Padre Esqueda y Santo Toribio.
“Simplemente agradecer la sensibilidad de que se encuentre, dentro del plano operativo urbano, como un esfuerzo adicional (…) Agradecer esa sensibilidad porque en anteriores comisiones hemos dejado plasmado el deterioro, el deterioro tan importante que se tiene en estas calles, y sobre todo éstas las que se están mencionando; que están perfectamente ubicadas, señaladas y solicitadas por los mismos habitantes de la colonia”, comentó la edil.
Aunado a estas dos obras, dentro de la sesión se aprobaron dos proyectos más. El primero de estos comprende la ampliación de la red de agua potable en la comunidad de Miranda, con un costo de $3,404,548 pesos. La segunda obra incluye la intervención de las calles 5 de mayo, de la Benito Juárez a la Hidalgo, y la calle Esteban Gutiérrez de la comunidad Primero de Mayo, para la construcción de la red de drenaje, con un valor de $954,807 pesos.
Todas las obras han sido aprobadas por unanimidad de los ediles, quienes posteriormente tendrán que volver a votar en el pleno del cabildo, para que dichos proyectos comiencen su construcción.