Por: El Río Redacción
30 de junio de 2019.- El Gobierno Municipal se dio a la tarea de restaurar tres módulos de seguridad que tendrán policías de forma permanente, los cuales se encuentran ubicados en la colonia Alcaldes, frente al parque sobre la Avenida Fray Alfonso; en la colonia El Refugio, junto al Templo del Refugio, y en la colonia La Adelita.
Cada módulo permanente contará con un policía durante el día y dos elementos durante la noche, en turnos de 12 horas. El personal se mantendrá en comunicación directa con el Centro de Atención de Emergencias, para solicitar apoyo en caso de ser necesario, y se reunirá constantemente con el comité de vecinos de la colonia.
“Invitamos a toda la población a que nos apoye con las denuncias, y se acerquen a los policías que se encuentran en los módulos de forma permanente. Lo que buscamos es contar con un policía cercano, alguien que pueda formar parte de la comunidad, y los vecinos se sientan seguros al contar con una la vigilancia de Seguridad Pública”, comentó el Capitán Vany Rodríguez Méndez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva.
De igual manera, el Comisario Rodríguez Méndez señaló que la prioridad de Seguridad Pública es construir policías de gran proximidad con la sociedad, y generar una presencia permanente en todas las colonias. Con ello, de forma conjunta se podrá mejorar las condiciones de seguridad en la población, y reducir el índice de violencia en el municipio.
Los módulos de seguridad se encuentran equipados con el material para cubrir las necesidades básicas de los elementos, además de contar con el apoyo de los comités de vecinos para proporcionar bebidas y comida adicional para el personal asignado.