27 de febrero de 2024.-Dice defender las causas del pueblo, la austeridad republicana, estar contra los fifís, pero Claudia Delgadillo, la candidata a la gubernatura por Morena, tiene su casa en uno de los fraccionamientos más lujosos de México, en Puerta de Hierro.
Lo peor es que, al estilo de Ricardo Salinas Pliego, se ha negado a pagar el Predial durante los últimos tres años, impuesto que es la base económica para que cualquier gobierno municipal pueda llevar a cabo obras y programas sociales de los que tanto habla y se aprovecha en su discurso ante los más necesitados.
El adeudo de esa casa por Predial era hasta anoche de 56 mil 58 pesos incluyendo multas y recargos.
Luego de que fue exhibida en medios de comunicación de inmediato desembolsó el dinero y pagó el adeudo, lo que demuestra que no carecía de dinero sino que simplemente no quería pagar.
Tener una casa en Puerta de Hierro no es para cualquiera ya que las viviendas llegan a valer hasta 285 millones de pesos, como puede darse cuenta cualquier persona que ingrese a buscar en algún sitio de compra venta de casas.
De hecho esa vivienda de Claudia Delgadillo en Puerta de Hierro no se encuentra reportada en la declaración patrimonial, dinero que habría salido de los años que ha estado en la función pública en cargos que le fueron otorgados al militar en el PRI junto a varios de quienes hoy forman parte de su equipo de campaña, como el coordinador de la misma, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia.
Pero la candidata de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Jalisco ha mantenido otros adeudos de Impuesto Predial ya que de manera poco clara es propietaria de varias fincas, a pesar de que sus ingresos como funcionaria pública no alcanzarían para ese estilo de vida.
La otra casa con deuda durante los últimos cuatro años se ubica en la calle Ibargüengoitia J 18, de la cual hasta ayer no había pagado 32 mil 186 pesos.
Por cierto esa finca se vio involucrada en el fraude multimillonario de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) de su amigo Luis Oswaldo Espinoza Marín, quien se terminó suicidando.
Lo que resulta más extraño es que Claudia Delgadillo asegura que es humilde, honrada y de hecho mantiene su domicilio oficial en una casa modesta en la Colonia Independencia, que nada tiene que ver con la vida de lujos que ahora tiene.