15 de julio de 2021.-El diputado Jesús Hurtado podría ser multado con poco más de 700 mil pesos al no querer borrar sus bardas del proceso electoral pasado, y quitar sus lonas.
El Código Electoral de Jalisco indica que los candidatos tienen hasta 30 días naturales después de las elecciones para quitar su propaganda y que de no hacerlo constituye una infracción que se sanciona desde una amonestación y hasta una multa de 5 mil días de salario mínimo.
Cabe recordar que Chuy Hurtado fue candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Lagos, elección que perdió frente a Tecutli Gómez, candidato de Movimiento Ciudadano.
En su Artículo 263 el Código Electoral dice: “Los aspirantes, precandidatos y candidatos deberán retirar y borrar totalmente cualquier propaganda electoral referente a su propia campaña o precampaña, en un plazo máximo de 30 días naturales posteriores a la jornada electoral o a la fecha de selección de candidatos”.
“El cumplimiento de esta disposición es responsabilidad solidaria de los partidos políticos”.
Mientras tanto el Artículo 447 señala lo siguiente:
“Constituyen infracciones de los partidos políticos al presente Código…El incumplimiento a su responsabilidad solidaria, de las obligaciones establecidas por el presente Código en el artículo 263 la fracción VI del párrafo 1 en materia de retiro y borrado de propaganda electoral de sus candidatos”.
Jesús Hurtado ya dio a conocer que acepta ser regidor en la siguiente administración municipal, puesto que ocupará a partir del 1 de octubre. Este político es originario de Unión de San Antonio, aunque dice que quiere ser de Lagos de Moreno.