Choferes de camión urbano carecen de licencia

La Policía Vial les dará un curso de capacitación para que tramiten su documento y entren a la legalidad

Camión urbano en Lagos de Moreno

Por: Sergio Hernández Márquez

28 de febrero de 2019.- Para nadie es un secreto que la el transporte público en Lagos de Moreno está muy mal. La novedad es que hay muchos choferes que carecen de licencia para manejar un camión urbano y así han estado trabajando.

Por esta razón, la Policia Vial del Gobierno de Lagos de Moreno dará inicio a capacitaciones el lunes 4 de marzo, con la participación de 27 conductores.

“Mejorar las condiciones del transporte público es una de las prioridades para la Administración 2018-2021. Es por ello que la Dirección de Policía Vial impartirá cursos de capacitación para transportistas que no cuenten con su licencia en el municipio”, dice un comunicado del Gobierno Municipal.

En el mismo se da voz al Capitán Israel Alamilla Moreno, Director Operativo de Policía Vial:

“Nosotros buscamos que el servicio de transporte público esté en buenas condiciones, es un asunto que nos ha dejado muy en claro el presidente municipal Tecutli Gómez, que el personal en verdad se capacite, y que el usuario vea un cambio, y tenga las condiciones que requiere”.

Luego el comunicado reconoce abiertamente que el curso se planteó después de reunirse con los concesionarios de transporte público, y destacar la falta de licencias en un gran número de choferes.

“Una vez concluido el curso, los transportistas se trasladarán a la ciudad de Guadalajara para tramitar su respectiva licencia para transporte público, y sea más simple y ágil el proceso con la preparación previa”.

El Capitán Israel Alamilla comentó que el siguiente paso es generar acuerdos con los concesionarios para mejorar las condiciones de los vehículos, finaliza el comunicado.

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.