Charros se van de Lagos por malas condiciones del estadio de beisbol

El equipo de beisbol tuvo que irse a hacer pretemporada a León. Tampoco contemplan partidos de exhibición.

Charros de Jalisco en su pretemporada 2018. Foto de Charros de Jalisco

Por: Sergio Hernández Márquez

17 de septiembre de 2018.- Las malas condiciones del Estadio Panamericano de Beisbol de Lagos de Moreno hicieron que el equipo Charros de Jalisco decidiera cambiar de sede su pretemporada.

“Es una lástima tener un campo tan bonito un campo tan bueno pero que esté olvidado y además ahorita ahí en el estadio es el cuartel de la Policía Única, entonces está rodeado de… ahí duermen, ahí viven los policías y también se nos hacía un poco peligroso estar ahí”, comentó Ray Padilla, gerente deportivo de Charros.

Estadio Panamericano Beisbol Lagos de Moreno

Estadio Panamericano Beisbol Armando Reynoso en Lagos de Moreno

Luego de evaluar la situación decidieron que mejor se irían a la ciudad de León, Guanajuato, al estadio Domingo Santana, donde juega el equipo Bravos de la Liga Mexicana de Beisbol en el que entrenarán 10 días.

Después de la pretemporada comenzarán con los partidos de pretemporada, que tampoco contemplan hacer en Lagos de Moreno ya que los jugarán en Zacatecas, Tepic, Puerto Vallarta y Colima.

Charros de Jalisco en su pretemporada 2018 en León. Foto de Charros de Jalisco

Charros de Jalisco en su pretemporada 2018 en León. Foto de Charros de Jalisco

Son 25 jugadores los que están entrenando a las órdenes de Alfonso Jiménez, mientras llega el que será el manager titular, Roberto Vizcarra, quien ahora está con Leones de Yucatán

Apenas el 28 de mayo el Gobierno de Lagos de Moreno envió un comunicado haciendo saber a los habitantes de este municipio que se iban a hacer cargo del estadio a partir de la firma de un comodato con el CODE.

“Este convenio contrato de comodato con CODE Jalisco es para integrar los bienes muebles del Estadio Panamericano, para que ya sean parte del municipio, y que nosotros podamos disponer del mismo, esto para futuras gestiones que pudiese realizar el COMUDE, que ya está conformado, y pues no está demás tener la certeza jurídica del mismo”, comentó entonces el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Pablo Tomás Cedillo, de acuerdo al comunicado.

Charros de Jalisco en su pretemporada 2018 en León. Foto de Charros de Jalisco

0 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.