Por: Marco Gallardo
10 de enero del 2019 – Los Charros de Jalisco logran agendar la semifinal, después de una cardíaca serie de repechaje en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, contra los Tomateros de Culiacán.
Si bien el equipo jalisciense había calificado a la ronda de los Playoffs en el sexto lugar, los Charros sacaron la casta en Culiacán y lograron colarse a la semifinal, misma que dará inicio el próximo viernes 11 de enero en Mazatlán, a las 21:00 horas.
La escuadra que meses atrás habría de cancelar su pretemporada en Lagos de Moreno, por las pésimas condiciones en las cuales se encuentra el estadio panamericano de béisbol Armando Reynoso, ahora vuelve con un equipo, que en lo individual, se puede jactar de liderar al tener al mejor pitcher de la liga, Elián Leyva, al igual que a una agrupación sólida que ha sabido ganarse su lugar con cuadrangulares envidiables.
Sin embargo, Los Venados de Mazatlán son un equipo que ya en anteriores ocasiones ha dominado el bestial bateo de los jaliscienses, pues cabe recalcar que justo antes de los Playoffs, en temporada regular, los Venados vencieron en dos ocasiones a los Charros, llevándose la serie.
El primer partido de la semifinal se llevará a cabo en la casa de los Venados, en Mazatlán este viernes 11 de enero, y el siguiente juego será el sábado.
Tras un día de descanso, la escuadra de Jalisco, regresará a casa para jugar el tercer y cuarto partido. Empero, de ser necesario, ambos equipos se volverán a verse las caras en un quinto partido en el Estadio de los Charros; o bien la serie podría alargarse a seis o siete enfrentamientos, los cuales deberán realizarse en el Estadio Teodoro Mariscal.