Por: Celia Espinoza
03 de junio de 2018.- Miles de católicos de todas las edades se dieron cita por las calles Constituyentes, 5 de Mayo, bulevar Orozco y Jiménez e Hidalgo para participar y ratificar su fe en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario.
Desde las 10:00 de la mañana comenzó la decoración de las vialidades por la que pasaría la venerada imagen.
Por la tarde, los contingentes de personas se dieron cita en la explanada de El Calvario para iniciar su peregrinación con rumbo a la Parroquia de La Asunción.
La procesión inició alrededor de las 5:00 de la tarde bajo los intensos rayos del sol, pero con feligreses que externaron que con fe y amor a la religión católica es que participan, mucho año con año.
En la peregrinación participaron bandas de guerra, la típicas danzas con sus “locos”, católicos de diversos grupos, jóvenes, meseros, grupos musicales, mariachis, carros alegóricos, entre otros.
Lo que más resaltó fue la fe de los católicos lagueneses que lucieron la vestimenta color morada como parte de las denominadas “mandas” que se hacen como actos de fe por petición o agradecimiento de algún milagro.
También cientos de laguenses caminaron manifestando su fe, mientras vecinos de diversas colonias y barrios se dieron cita al recorrido que busca unir a las familias laguenses en una tradición religiosa y cultural católica.
Te invitamos a ver la siguiente foto-galería: