Celebran a su niño milagroso

Por el rumbo de la calle Nicolás Bravo y en el barrio de El Panteón los vecinos hacen que la fiesta del Día del Niño sea una celebración especial

Día del Niño en la calle Nicolás Bravo

Por: Sergio Hernández Márquez y Celia Espinoza

1 de mayo de 2018.- Doña Francisca Torres Moreno tiene 86 años y una ilusión cada 30 de abril. A pesar de que hace muchos años que pasó su infancia, espera la fecha con mucha ilusión porque es el día en que celebra a su niño.

De su ilusión hace partícipe a sus vecinos de la calle Nicolás Bravo, quienes cierran la calle para la celebración del niño, haciendo una fiesta con comida y mariachi.

Doña Conchita celebra el Día del Niño en la calle Nicolás Bravo

Este año Audrey Albarrán Márquez puso el mariachi que alrededor de las 7:30 de la tarde noche ponía el ambiente.

La señora Francisca, que conocen como Doña Conchita, cuenta que todo inició cuando una vecina le regaló un Niño Dios que confiesa dejó arrumbado, pero que luego le remordió la conciencia y lo puso en un lugar especial hasta que lo nombró como el niño doctorcito.

Francisca Torres Moreno Doña Conchita celebra el Día del Niño en la calle Nicolás Bravo, en Lagos de Moreno

Todos los años antes de su fiesta lo lleva a la Capilla de la Virgen de San Juan y luego de misa le hacen su celebración como desde hace 17 años.

Cuenta que ha sido muy milagroso porque le pidió salvar a una persona desahuciada y se salvó; secuestraron a un muchacho en Agua de Obispo y regresó sano y salvo.

Este 30 de abril los vecinos se cooperaron para la fiesta haciendo fiambre, agua, gelatinas, paletas de hielo y ofreciendo regalos a los niños como son pelotas.

Celebración del Día del Niño en la calle Nicolás Bravo en Lagos de Moreno

María Magdalena, una vecina del mismo barrio acudió a la celebración con la imagen de un niño y una niña. Cuenta que también les tiene un cariño especial colocándolos en un pequeño altar.

También Lorenzo Martínez González y su familia como cada año celebraron al “Santo Niño de la Familia” en el barrio de El Panteón, a un lado del templo de San José Moscati.

El festejo contempló las tradicionales mañanitas, danza y una celebración eucarística oficiada por el padre Chimino Rodríguez; después se realizó con la imagen de la infancia de Jesucristo se realizó una procesión por las calles de esa colonia.

La fiesta en honor al “Santo Niño de la Familia” concluyó con más típica danza así como la ambientación a cargo de un mariachi.

REDACTOR