Casi terminan las mejoras a las instalaciones de la feria

Proyectan invertir 10 millones en tres años para las instalaciones de la feria que posicionaría el recinto como un referente nacional

IMG_5427

Por: Marco Gallardo 

12 de junio del 2019.- Con una inversión que rebasa los 4 millones de pesos, las instalaciones de la feria han previsto el resarcimiento de aquellos inconvenientes, de los cuales, año con año los asistentes se solían quejar. Problemáticas como la mala calidad de los pisos, la saturación de vendedores o las “pésimas condiciones” de los baños, han estado dentro de la agenda de prioridades de este nuevo patronato.

Para dar cuenta de ello se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, el cual estuvo a cargo de Alejandro Garay, director de la feria, y Eduardo Guzmán Hernández, presidente del patronato.

Durante el recorrido se explicó la importancia de reactivar la zona peatonal dentro de la feria, razón por la cual se buscó dar solución a dicha problemática “emparejando” gran parte de los pisos. Aunado a ello, se establecieron lugares específicos para los vendedores, esto con la finalidad de dar fluidez al momento de que los visitantes realicen sus recorridos.

De igual manera, se hizo énfasis en cómo desde la “reciclaje” de diversos materiales, se pudieron construir partes como la zona del picadero o el foro cultural del lago, el cual está siendo construido con adoquines provenientes de las reparaciones hechas en la Avenida Valle de Otumba.

Respecto de las inversiones realizadas en cada una de las adecuaciones dentro de la feria, Alejando Garay explicó que si bien se ha tenido un intermitente apoyo por parte de donadores y patronos, el patronato también ha realizado una inversión que ronda los 400 mil pesos los cuales se prevén recuperar con la renta de locales, precio de los baños, entre otros.

Ahondado en las concesiones otorgadas, el director de la feria subrayó que al día de hoy sólo existen dos, una en las caballerizas, con un contrato de un años; y una segunda en el palenque, a cargo de la empresa La Canne, que corresponde a tres años en los cuales se prevé invertir un total de 4 millones y medio.

Garay también hizo énfasis en la proyección que el actual patronato tiene pensado para la Feria de Lagos de Moreno, así como sus instalaciones el cual contempla el techado del lienzo charro, obra que costaría un total de 4 millones y medio de inversión, así como la reparación de todos los sanitarios del mismo, entre otras.

En total la obra, cuando se termine en los tres años estaremos hablando de que hemos podido inyectarle a la feria unos 10 millones de pesos”, aseveró el director.

Para finalizar, los encargados en realizar el recorrido señalaron que, si bien al día de hoy las instalaciones no están terminadas, todas las obras serán entregadas el próximo 22 de julio de una manera completa, para asegurar el correcto desarrollo del macro evento.

Estudiante de la Licenciatura en Humanidades en el Centro Universitario de los Lagos. Ha sido periodista en Testigo News.