Buscan que Nestlé colabore en arreglar los baches que genera

El Gobierno Municipal está en negociaciones con la empresa para que ponga dinero en el arreglo de la calle San Gregorio

IMG_0412

Por: Sergio Hernández Márquez

12 de febrero de 2019.- Frente a la Unidad Administrativa de La Adelita, todos los días camiones pesados van y vienen a la Nestlé por la calle San Gregorio, donde la superficie de rodamiento casi siempre está convertida en una especie de campo bombardeado.

La situación no va a cambiar si quienes más afectan la calle, la empresa Nestlé, no colabora en tener una arteria en mejores condiciones.

El Gobierno Municipal no le quiere meter dinero bueno al malo, es decir, quiere esperarse a reparar la calle buscando convencer a Nestlé de que asuma parte del costo de la obra.

Los afectados son quienes viven alrededor, los laguenses que van a hacer trámites a la Unidad Administrativa o a la UNIRSE, y en general cualquiera que se le ocurra pasar por ahí.

“Iniciamos pláticas con la empresa Nestlé en las que queremos ver en base al gran uso de esa calle si es posible que aportara parte del (dinero) del proyecto que ya tenemos realizado”, dijo el titular de Obras Públicas del municipio, Fabricio Larios Muñoz.

“Ahora sí que (estamos) esperando la respuesta de la compañía si puede aportar alguna parte del costo total de la obra porque es en gran parte para su beneficio así como el de todos los laguenses y ese fue el motivo, de esperar un poco nada más la realización y el mantenimiento de ese tramo de la calle”.

Ese fue el motivo por el cual se decidió que Obras Públicas entre primero a reparar la calle San Hermión Martir, de Hernando de Martell a Avenida Guadalajara, dejando para luego el tramo de mayor afectación, el de la calle San Gregorio de la Nestlé y hasta la salida a El Puesto.

Las obras serán realizadas por el contratista Manuel de Jesús López Figueroa, a quien le dieron los trabajos por adjudicación directa con un monto de un millón 602 mil pesos, con recursos propios 2019 del Ayuntamiento.

 

El Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, comentó que la parte de la calle San Hermión que va a ser rehabilitada de esta zona traerá un gran beneficio a los ciudadanos ya que también se van a poner banquetas adecuadas.

“La calle que vamos a intervenir ahora es más transitada de noche sobretodo por los ciudadanos, el otro tramo (San Gregorio), no es tan transitado a menos que lo tengas que tomar, uno por las condiciones en las que está y otro porque no tiene prácticamente casa habitación ese tramo porque una parte es la empresa Nestlé y otra es la Unidad Administrativa”.

“El otro tramo (que se va a arreglar en los próximos días) sí se transita para el que va a La Palma, a La Adelita y se transita mucho caminando también y por eso queremos crear una avenida un poco más segura, y también se va a ver el tema de la iluminación para que en ese tramo cambie y sea de más rápida circulación también para los automovilistas porque es un tramo muy inseguro”.

Estas posturas y declaraciones se dieron en la Comisión de Obras Públicas.

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.