3 de octubre de 2025.-La presidenta municipal, Erika Cuevas recibió al ingeniero Alejandro Macías, titular de la Representación de la SEDATU en Jalisco, con el propósito de revisar los predios que el Gobierno Municipal ha presentado ante diversas instituciones federales y el Instituto Jalisciense de la Vivienda, como posibles espacios para el desarrollo de viviendas destinadas a las y los encarnacionenses.

La presidenta destacó que el municipio continúa trabajando de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, y que cada vez se está más cerca de ofrecer viviendas accesibles para todas las familias de Encarnación de Díaz.

Una labor que se desarrollará por medio del Programa de Vivienda para el Bienestar, del gobierno federal, implementada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con el objetivo garantizar el derecho a una vivienda adecuada para las personas que más lo necesitan.

La SEDATU, en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y otras dependencias del gobierno federal, implementa programas como el de “Vivienda para el Bienestar” para garantizar el derecho a una vivienda digna, principalmente para personas en situación de vulnerabilidad.

Vivienda para el Bienestar busca construir un millón de viviendas, mejorar 450,000 y entregar un millón de escrituras.

El programa federal está siendo apoyado por el Gobierno de Jalisco.