Bacardí le dará gel antibacterial a Arandas y Atotonilco

La empresa dejará de producir ron por el momento para producir gel que llegará a estos dos municipios de Los Altos de Jalisco, y a Tultitlán

20200324115336_135

Por: El Río Redacción

26 de marzo de 2020.- Bacardí México, productora de ron, dio a conocer un sorpresivo comunicado en el que menciona que momentáneamente no generará esta bebida alcohólica sino gel antibacterial.

La decisión se tomó ante la contingencia de salud pública que se vive por los contagios del coronavirus COVID19.

La producción de gel antibacterial llegará a tres lugares en los que el corporativo produce bebidas como es Atotonilco, donde se hace el tequila Patrón, y Arandas en donde hace Tequila Cazadores.

Por ahora, la planta de Tultitlán, Estado de México, está suministrando más de 5 mil 200 galones, equivalente a 20 mil litros de alcohol al fabricante cercano, Grupo Sterk, para ayudar a aumentar la producción de desinfectante de manos en aproximadamente 6 mil 300 galones, igual a 24 mil litros.

Se menciona en el comunicado que del total de gel producidos, 2 mil 100 de estos galones, equivalente a 8 mil litros, serán donados Arandas, Atotonilco y Tultitlán.

Bacardí

Imagen tomada del sitio de Facebook de El Diablito Cantina

“Todas nuestras marcas y socios involucrados en esta iniciativa ayudarán a las personas más necesitadas a beneficiarse del suministro de estos desinfectantes para manos. Nuestro objetivo es hacer una diferencia muy real en la lucha contra el COVID-19”, señala en el boletín Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de Operaciones Globales de Bacardí.

En total son ocho sitios de fabricación, propiedad de Bacardí, que se están dedicando al alcohol antibacterial, en Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia, que siguen la tendencia marcada por su fábrica en Puerto Rico.

También Grupo Modelo

La cervecera Grupo Modelo donará a la Fundación IMSS 300 mil botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol que se extrae en la elaboración de su cerveza, para combatir la propagación del COVID-19.

El presidente de la compañía, Cassiano De Stefano, aseguró han evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y están muy orgullosos de anunciar que harán esta donación en beneficio cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan.

En un comunicado, la empresa explicó que el alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero, lo convertirán en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70 por ciento.

Asimismo, indicó que más de un cuarto de millón de botellas de gel antibacterial serán donados a la Fundación IMSS, A.C. para que sean distribuidos en beneficio de más de un millón de mexicanos que lo necesitan.