Por: Celia Espinoza
10 de enero de 2017.- Ante pobreza en la que viven muchas personas en comunidades y hogares en el municipio, laguenses decidieron unir esfuerzos y llevar alegrías con juguetes, cenas y otros apoyos, para celebrar el Día de Reyes.
Arrabaleros Lagos
Los motociclistas del grupo Arrabaleros Moto Club Lagos conocido por su gran labor altruista, iniciaron este 2018 con su primera actividad filantrópica y llevaron juguetes a los niños de las delegaciones Los Azulitos, Betulia y El Puesto.
En sus motos arribaron el domingo 7 a la zona rural para “generar muchas sonrisas en los niños de bajos recursos. Estamos muy agradecidos con las personas y amigos que contribuyeron de manera directa e indirecta para realizar esta labor tan bonita”, comentaron.
Los “Arrabaleros” no llegaron solos, ya que varios llevaban a sus familias que se unen a este tipo de actividad.
El grupo organiza eventos de forma constante con propósitos de ayudar a los más necesitados, pero también a contribuir en causas de gran beneficio.
Foro Político arranca sonrisas
Los foristas Raúl Muñoz y Alfonso González convocaron a integrantes del grupo Foro Político a participar en la convocatoria “Arrancando sonrisas”, a la que hubo respuesta.
Con ella lograron llevar pelotas, molotes y cenas a familias de la Ladera Grande, La Virgen, Pueblo de Moya, Granadillas, Jacales, Cuesta Blanca, San Miguel, San Felipe, Villas La Esmeralda, Huertos Familiares San Pedro, así como los barrios del Mamey y El Terror.
También llevaron lonches a familiares de pacientes de los hospitales Regional e IMSS.
Incluso a la niña Estefany se le llevó su pastel con motivo de su cumpleaños mientras que sus hermanos recibieron regalos, y todos también recibieron alimentos.
“Se entregaron estos apoyos a gente de extrema pobreza. El objetivo fue entregar a las personas más necesitadas, sin embargo en Lagos hay tanta, que resulta insuficiente”, comentó uno de los organizadores.
“Llegamos a los barrios, comunidades y colonias sin intermediarios o líderes, sin avisar, las personas y los niños aparecieron de manera espontánea y fue mejor sin planearlo”, mencionó Raúl Muñoz.