Aumenta cáncer de mama en Los Altos; buscan prevenir a los laguenses

Autoridades del Ayuntamiento y del CULagos Invitan a la autoexploración. Hoy en la plaza principal hay Feria de la Salud

Prevención cáncer de mama en CULagos

Por: Redacción

18 de octubre de 2018.- La incidencia de casos de cáncer de mama se ha incrementado significativamente en la zona de Los Altos; mientras que en el año 2017 se registraron 6 casos, en lo que va del 2018 hay registro de 15 confirmados.

Por esta situación autoridades del Gobierno de Lagos de Moreno y del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) buscan que las estudiantes adviertan la necesidad de conocer del tema, como se informó en la conferencia “Señales de advertencia de cáncer de mama”.

Prevención cáncer de mama en CULagos

La conferencia fue dictada por Gerardo Gilabert Sánchez, Ginecólogo y Oncólogo especialista en el cáncer de mama, como parte de las actividades del Día internacional de la lucha en contra del cáncer de mama que se celebra este 19 de octubre.

Gilabert Sánchez comentó que al día El ponente destacó que se estima que a nivel mundial mueran 17 mujeres al día por este padecimiento, colocándose en una de las principales causas de muerte del género femenino.

Prevención cáncer de mama en CULagos

En el evento en el que asistieron alumnos y personal administrativo del CULagos, estuvo presente el titular de Salud Municipal, Víctor Manuel Larios Hernández.

El mensaje principal de esta conferencia fue que tanto las mujeres como los hombres conocieran las primeras señales que se presentan, los diferentes cambios visibles en las mamas, así como la forma correcta de autoexplorarse.

Prevención cáncer de mama en CULagos

Posterior a la presentación del Doctor, se dio el uso de la voz a la señora Esthela Teresa López Romo, quien, como sobreviviente de este padecimiento, compartió un poco de su testimonio, reiterando la importancia de la autoexploración.

Las actividades en pro de la prevención del cáncer de mama continuaran este viernes con una Feria de la Salud a partir de las 12 del mediodía en la plaza IV Centenario, en la cual se brindará atención médica y preventiva por parte de todos los sectores de salud, de manera gratuita a la población.

0 Me gusta
0 No me gusta