Asesinan a dos personas dentro del Restaurante Los Dorados

El crimen ocurre en el marco de un operativo de seguridad anunciado hace apenas 9 días, en el que se aseguraba que de inmediato tendría resultados

Asesinados en Los Dorados

Por: Redacción El Río

18 de febrero de 2019.- Un comando armado entró esta mañana a Los Dorados, un lugar concurrido en Lagos de Moreno para desayunar. Se fueron directos a una mesa donde estaban dos personas que a balazos fueron asesinadas a sangre fría.

El lugar de los hechos se encuentra en el Bulevar Félix Ramírez Rentería, pasando las vías del Tren, en contraesquina de la harinera. En línea recta, a aproximadamente un kilómetro, se encuentran las instalaciones de la Fiscalía Regional.

Este doble asesinato se da en el marco de un operativo de seguridad que apenas el sábado 9 de febrero se anunciara a detalle por Macedonio Tamez Guajardo, el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

La promesa fue la siguiente:

“No queremos que tengan este grave problema los laguenses así que a partir de ahora estaremos presentes como nunca antes Gobierno del Estado, Gobierno Federal, junto con la excelente Comisaría de Seguridad que ya se tiene para estar impulsando programas y proyectos operativos que mejoren la seguridad de toda la población”.

El anuncio se dio luego de la reunión en la que estuvieron presentes Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal de Jalisco, y el General Daniel Velazco Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Estatal, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policia Federal, y el Comisario de Seguridad Pública del municipio.

El sábado también fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado en un canal por Loma de Veloces.

Lagos de Moreno se consideró desde hace 10 días como una zona prioritaria para reestablecer la seguridad en el país y de acuerdo con el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, deberán llegar al municipio fuerzas federales para lograr este objetivo.

Sí, se han visto algunas patrullas federales por las calles, pero el municipio sigue padeciendo un clima de violencia.