Por: El Río Redacción
31 de julio de 2020.- Al no haber posibilidad de que se renueven pronto las obras de teatro, los actos musicales y diversas actividades artísticas, el Gobierno de Lagos de Moreno decidió apoyar a este sector, uno de los más golpeados por la pandemia de COVID-19.
El apoyo será mediante 100 bonos de 2 mil pesos cada uno para aquellos artistas y agentes culturales que han visto afectados sus ingresos a lo largo de estos 4 meses de contingencia.
La decisión se tomó al considerar que el desarrollo cultural y artístico es un pilar fundamental dentro de Lagos de Moreno.
Por ello, Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Turismo y Cultura, invitan a participar en los programas de apoyo, dirigido para los artesanos y artista de la ciudad, que por la actual emergencia sanitaria se vieron afectados económicamente.
El programa de apoyo se llama “Seguimos Creando” y fue presentado por la Comisión de Promoción Cultural, Espectáculos y Ciudades Hermanas.
Dentro de esta convocatoria podrán participar todas las personas que se desempeñen en las artes escénicas, visuales, en la literatura, así como los gestores y promotores culturales.
Los interesados podrán realizar su registro a partir del próximo lunes 3 agosto, hasta el 7 de agosto, a través del link que será publicado en la página de Cultura Lagos, una vez que la convocatoria entre en vigencia.
De igual forma, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Turismo, ha decidido destinar 80 mil pesos, designado anteriormente a la realización del certamen “Señorita Turismo Lagos 2020”, para generar una bolsa municipal que apoyará a los artesanos de la ciudad.
La convocatoria estará vigente del 10 al 14 de agosto para realizar el registro correspondiente, directamente con la dirección de Turismo.
Será entre el 17 al 19 cuando se notificará a los beneficiarios y el recurso será entregado los días 20 y 21 de agosto.
La convocatoria está sujeta a la disponibilidad presupuestal, y se entregará un pago único de 2 mil pesos a cada artesano, que realice su registro en tiempo y forma.