Arriba a Lagos Rotario ciclo-viajero

“Beto Rock”, un rotario honorífico de 65 años lleva el mensaje de Rotary Internacional para erradicar la polio.

DSCN4419

Por: Celia Espinoza

23 de abril de 2018.- Roberto Botello Cortés es conocido como “Beto Rock”, un rotario honorífico de 65 años originario de Tamaulipas que en las pedaleadas de su bicicleta lleva el mensaje de Rotary Internacional para erradicar la polio. Hizo una escala en Lagos de Moreno.

Otro mensaje que este médico está llevando a la par es la concientización de la revisión de la próstata.

“Mi objetivo era al principio nada más eso, pero ahora que estoy con los Rotarios es llevar la bandera de la polio […] ojalá que lo que yo estoy haciendo para que la gente se entere de los Rotarios no son un grupo elitista, sino un grupo comprometido y humanista”, comentó.

Su trayecto contempla cientos de kilómetros desde San Luis Potosí hasta regresar a ese punto de salida, “dándole la vuelta a la República Mexicana. Y regresaré al mismo lugar porque fue donde se le ocurrió la idea”.

Ángel Luna, Presidente del Club Rotario en Lagos de Moreno, manifestó que la visita de “Beto Rock” también realza el festejo del 75 Aniversario de este organismo en el municipio.

“Es un honor que ‘Beto’ lleve el mensaje de nuestro programa estrella. De los datos que tenemos, son 13 casos detectados (de polio) en dos países, en Afganistán y Pakistán de esta enfermedad”.

Las acciones en Lagos de Moreno

Este organismo unió esfuerzos con la asociación civil “Soñar Despierto”, para generar recursos económicos para destinarlos al programa de Rotary Internacional.

Roberto Botello fue recibido por socios rotarios de Lagos de Moreno, así como por el ciclo-viajero laguense Felipe Besné, conocido por haber recorrido desde Tierra de Fuego hasta Lagos de Moreno.

“Seguimos rompiendo records y seguimos recibiendo a mucha gente que sigue llegando a Lagos, que vienen recorriendo miles de kilómetros, incluso de otras partes del mundo y recibir ciclistas que apoyan una causa tan noble”, externó Felipe Besné.

De igual manera participó la titular de Turismo Municipal, Ariadna Aguiñana.

El rotario honorífico-ciclista también es un escrito que publicó un libro titulado “Usa tu imaginación. 1953 Betito Rock… y a todo esto mamá, ¿dónde está mi elefantito?”, con los recursos que recauda de la venta de este material impreso, también lo destina a la causa que busca erradicar la polio.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG y AM Lagos.