Arrancan programas culturales "Tu Escuela al Teatro" y "Teatro en Calle"

Ofrecen a alumnos la posibilidad de apreciar diversas manifestaciones artísticas; también fomentan el turismo con teatro

Tu Escuela al Teatro, en Lagos de Moreno

Por: Redacción El Río

5 de noviembre de 2018.- Lagos de Moreno se ha conocido a lo largo de la historia como un lugar en el que se aprecia la cultura y el arte. Buscando afianzar esta característica el Gobierno Municipal creó un programa que acercará a alumnos al teatro y otro más enfocado al turismo con presentaciones de teatro callejero.

Tu Escuela al Teatro, en el Teatro Rosas Moreno de Lagos de Moreno

El primero de los programas, llamado “Tu Escuela al Teatro”, consiste en invitar a alumnos de diversas escuelas del municipio al Teatro Rosas Moreno para ver alguna actividad artística.

Hoy arrancaron con la participación de alumnos de las escuelas Emma Willard, Leona Vicario, Eutiquia Medina y Apolonio Moreno, quienes apreciaron el talento de la compañía teatral Pata de Conejo.

Tu Escuela al Teatro, en el Teatro Rosas Moreno de Lagos de Moreno

La convocatoria para participar en estas actividades, se encuentra abierta a todas las escuelas del municipio.

“Hacemos extensivo de parte de nuestro Presidente Municipal Tecutli Gómez en decirles  que durante esta administración vamos a tener mucho este tipo de actividades, estamos haciendo mucho énfasis en la cultura, en la educación artística y cultura”, señaló Hugo Acosta, director de Cultura.

Tu Escuela al Teatro, en el Teatro Rosas Moreno de Lagos de Moreno

Este programa se realizará de forma constante una vez por mes con propuestas como música, teatro interactivo, y presentaciones de payasos, entre muchas otras.

Teatro a la calle

Teatro en el Jardín Grande de Lagos de Moreno

Este fin de semana cerca de 200 asistentes pudieron presenciar la obra “La Antología de la Muerte” en el Jardín Grande una representación del colectivo cultural “La Tiendita de Abajo” alusivo a la conmemoración de los fieles difuntos.

El evento fue el piloto de un proyecto de teatro callejero que busca impulsar el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Jefatura de Turismo.

Teatro en el Jardín Grande de Lagos de Moreno

Berenice Amézquita, encargada de Proyectos de Infraestructura y Eventos Especiales de Turismo indicó que se tiene como objetivo principal darles la oportunidad a todos los grupos de teatro locales de representar leyendas y parte de la historia que envuelven a nuestro “Pueblo Mágico”, además de rescatar diferentes espacios públicos que por mucho tiempo permanecieron olvidados.

“La finalidad es acercar al turismo en general y que vean que tienen opciones de que hacer en las tardes. Se va a iniciar en el mes de enero con un programa oficial de Teatro en Calle” indicó Berenice.

Teatro en el Jardín Grande de Lagos de Moreno

Dentro de los primeros eventos que ya se están preparando se encuentra un recorrido y la representación de Las Consejas del Alcalde, “con la intención de que todos los grupos teatrales se unan y cada grupo interprete una conseja”.

Cada evento tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos, recurso que será destinado para que  cada grupo pueda adquirir material o equipo de trabajo.

Teatro en el Jardín Grande de Lagos de Moreno

El programa se estará haciendo público a partir del 2019

0 Me gusta
0 No me gusta