Por: Marco Gallardo
11 de enero 2019.- Tecutli Gómez se comprometió con los laguenses a fortalecer el área de recolección de basura. Según explicó el primer edil, su equipo de trabajo se ha mantenido en pláticas con el concesionario, con la finalidad de brindar un buen servicio a todos los laguenses.
“Estamos tratando de apretar, de presionar a ese particular que tiene la concesión; y de fortalecer el área de aseo público del Municipio”, aseveró el mandatario en la Plaza Cívica, en el mensaje que brindó con motivo del Día de Reyes.
El alcalde también pidió a la ciudadanía tener ciertas consideraciones con los trabajadores encargados de la recolección. Según comentó el propio Tecutli, la empresa Enerwaste, pide a los ciudadanos no sacar la basura entre las 08:00am y las 06:00pm; esto con la finalidad de que los empleados de la propia empresa puedan hacer su trabajo durante la noche y las primeras horas de la madrugada.
Para finalizar Tecutli Gómez, dijo que su administración le ha dado un preludio de ultimátum a la propia empresa, esto con la finalidad de que cambien sus unidades, las cuales el alcalde considera “obsoletas”.
“Les vamos a poner ese plazo. A más tardar en marzo todas las unidades de recolección de residuos de esta empresa (Enerwaste) sean nuevas.”, aseguró el primer edil.
Cuentas claras…
En la sesión de la Comisión de Hacienda que se realizó este 11 de enero, el Presidente Municipal dijo que la empresa argumenta no renovar sus camiones porque el Gobierno Municipal tiene un adeudo con ellos, de administraciones pasadas.
Si bien la semana pasada el Gobierno Municipal informó a El Río que el adeudo era de la administración de Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, (2012-2015), el ahora regidor quiso dejar en claro en la Comisión de Hacienda, que en su administración se pagó mes a mes, pero que la deuda de dos o tres meses ya se venía arrastrando.
La administración de Juan Alberto Márquez de Anda tampoco pagó lo atrasado y así es como ahora Enerwaste le pide a Tecutli Gómez que le pague el adeudo, reconocido oficialmente en 2 millones 599 mil pesos.
En la Comisión de Hacienda de hoy viernes se aprobó que se pagara el adeudo y Enerwaste cumpla entonces su promesa para cambiar sus camiones.