Anuncian obras de reconstrucción en la calle Vicente Guerrero, en San Miguel

Las labores tendrán una duración de máximo 8 semanas, en un tramo que va de la calle Flores Magón a Revolución

49610780766_4ded64c1d0_k

Por: El Río Redacción

2 de marzo de 2020.-El Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos dio inicio a las obras de reconstrucción en la calle Vicente Guerrero, ubicada en la colonia San Miguel.

“Se está planteando que no sólo sea un reencarpetado. Se va a renovar y reconstruir por completo los drenajes, las líneas de agua y eso implica, que esta inversión y esta obra va a durar muchos años”, destacó el primer edil.

El Alcalde recordó que este compromiso fue uno de los establecidos en sus visitas anteriores a la colonia donde los vecinos pedían esta obra desde hace más de 11 años y no había obtenido respuesta.

De acuerdo con el director de Obras Públicas en el Municipio, Fabricio Larios, será una reconstrucción completa del tramo, ya que para esta intervención se efectuará un levantamiento del pavimento para dar paso a la rehabilitación del drenaje sanitario, colocando dos líneas nuevas de PVC. Aunado a esto, por debajo de cada acera, descansarán dos líneas de agua potable, para solventar las necesidades de la colonia.

Dentro del tramo se efectuará la colocación de bases y sub-bases, las cuales serán recubiertas por 920 metros cuadrados de carpeta asfáltica con un grosor de 5 centímetros, que estará siendo sellada a fin de asegurar la durabilidad del tramo.

Al tramo situado entre la calle Flores Magón y Revolución, se han asignado más de 1 millón de pesos, provenientes del ramo 33.

¿A quién beneficia esta obra?

Tal como lo mencionó el presidente municipal, esta vialidad es una de las más transitadas en la colonia San Miguel, debido a su ubicación y su paralela cercanía con las avenidas División del Norte y Democracia; razón por la cual la intervención de la carpeta asfáltica impactará satisfactoriamente al tránsito local.

En tanto a la intervención pluvial y sanitaria, los principales beneficiados serán todos los vecinos de San Miguel, ya que, con dicha modificación, verán una mejoría en lo que corresponde al líquido vital y su utilización en la zona.