Ante la negligencia de los peregrinos se les exhorta volver a sus casas

Protección Civil, Seguridad Pública y diferentes cuerpos de emergencia y seguridad trabajan en operativo exhortando a peregrinos a regresar a sus respectivos lugares de origen

49743655976_74c02d84e2_k

Por: El Río Redacción

6 de abril de 2020.- A pesar de la emergencia nacional de salud pública por la pandemia de coronavirus, y de las advertencias gubernamentales para evitar las peregrinaciones a centros religiosos por el peligro de contagio de la enfermedad, ya se han detectado caravanas que se dirigen a San Juan de los Lagos.

Los peregrinos de San Luis Potosí son los que en su mayoría están provocando la alerta a las autoridades de Lagos de Moreno ya que su paso es por este municipio, por lo que se les está exhortando a que sean responsables y cancelen su peregrinación, acorde también a las medidas sanitarias que ha solicitado la Diócesis de San Juan de los Lagos.

De acuerdo con el encargado de Protección Civil, José de Jesus Alvarez, las medidas para solicitar a las peregrinaciones su regreso empezaron a tomarse desde el fin de semana, de manera especial en el camino que conduce a la comunidad de San Miguel del Cuarenta y en las cercanías.

En el operativo también participa Seguridad Pública Municipal, quienes en coordinación con autoridades estatales y municipales, hacen saber a cada uno de los visitantes que las inmediaciones a visitar en San Juan de los Lagos se encuentran cerradas.

Hasta este lunes por la tarde se han presentando grupos pequeños de peregrinos y de manera esporádica, aún así previendo cualquier situación se seguirá realizando dicho operativo a lo largo de esta semana, ya que, como es tradición, visitantes oriundos de Estados vecinos transitan por el municipio.

“Estamos viviendo una situación delicada de salud para todos los mexicanos y es momento de pensar, me voy a cuidar y voy a seguir las reglas.”, señalo el titular de Protección Civil, José de Jesús Álvarez.

De igual forma se extiende la invitación a los peregrinos laguenses, que año con año visitan al municipio vecino, a quedarse en sus casas, debido a que el turismo religioso ha quedado suspendido completamente por el Gobierno de Jalisco ante la crisis actual de salud a nivel mundial.