Por: Sergio Hernández y Marco Gallardo
25 de enero de 2019.- Nadie se lo contó. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez Ramírez, cayó en los baches que hay en la carretera Lagos – Unión de San Antonio y también vio como está afectado el Libramiento Sur.
El mandatario entonces difundió un video mostrando los agujeros, y prometió que habrá el mantenimiento que se necesita.
“Esta es la carretera a Unión de San Antonio. Hice un alto para que vean el estado de las cosas. Estos son los baches, así están las carreteras del estado, este es el reto que tenemos enfrente”, expresó.
“Aquí vamos a hacer la renovación completa de todo este tramo hasta Unión de San Antonio, pero como ésta, están todas, entonces la verdad es una cosa terrible. Como ustedes pueden ver ya en estos pedazos está dañada la base, ya se afectó la base, ya no es un trabajo menor, se tiene que reestructurar completo todo el pavimento”.
Agregó entonces que esta realidad que viven Los Altos de Jalisco va a cambiar.
Más tarde, en un evento realizado en la obra negra del nuevo Hospital Regional de Lagos de Moreno, en su discurso el mandatario agregó más detalles sobre el arreglo del Libramiento Sur y Norte de Lagos de Moreno.
“Tendremos muy pronto el Trabajo de renovación integral de todo el libramiento de Lagos de Moreno. Vamos a empezar por el tramo que le corresponde al estado que es el Libramiento Sur, ya lo vi, lo bueno de no venirte en helicóptero es que te caes en los agujeros que se cae todo el mundo todos los días”.
“Vamos a hacer una rehabilitación completa y luego le vamos a seguir con el mantenimiento de carreteras, el camino que va a la Unión, tenemos que hacer mucho trabajo. Pero el proyecto de renovación completa del Libramiento Sur arranca en unas semanas más”.
Sobre el Libramiento Norte dijo que se va reunir con SCT para ver como resuelven el mejoramiento porque se requiere la ampliación a cuatro carriles.