"Ahora te toca a ti": Lanzan convocatoria para Señorita Turismo Lagos 2019

La ceremonia será el 12 de abril y prometen un evento de alta calidad. La ganadora recibirá la corona de Mariana Romero Velázquez, quien también es señorita Región de Los Altos

dav

Por: Sergio Hernández

7 de marzo de 2019.- Mariana Romero Velázquez ha llevado en alto el nombre de Lagos de Moreno como Señorita Turismo, promoviendo el Pueblo Mágico por todo el país.

Pero su reinado está por terminar por lo que el Gobierno de Lagos de Moreno dio inicio al proceso de sucesión con una frase que pretende animar a que se inscriban las jóvenes del municipio: “Ahora te toca a ti”.

El concurso Señorita Turismo Lagos 2019 se va a celebrar el 12 de abril con un espectáculo que busca ser de primera calidad por lo que el Director de Turismo, Sergio Buz, encargo la realización del mismo a José García, laguense experto en el tema que lleva muchos años involucrado en la organización de grandes eventos de belleza con un equipo de trabajo destacado a nivel nacional e internacional.

Rueda de prensa de Señorita Turismo Lagos 2019 con la presencia de Mariana Romero Velázquez

Además de ser Señorita Turismo Lagos 2018, la belleza y simpatía de Mariana Romero la hizo ganadora del certamen Señorita Región de Los Altos, realizado en Arandas, por lo que en la organización del concurso de este año se busca repetir el éxito de una chica laguense, y más aún porque el certamen Señorita Región de Los Altos 2019 se va a llevar a cabo durante el mes de julio en Lagos de Moreno.

“Este es el certamen local para sacar a la reina que nos va a representar en el certamen regional que va a ser aquí en Lagos”, comentó Sergio Buz en la rueda de prensa donde se dio a conocer la convocatoria.

“Hablando de metas, la meta más importante de este certamen es volver a ganar la competencia regional, nosotros como Turismo queremos que la gente venga a Lagos y compartir monumentos como el que tenemos y la idea es ganar y que tengamos afluencia turística importante”.

Sergio Buz en la rueda de prensa de la Señorita Turismo Lagos 2019

Por el momento no se ha definido el premio para la chica que gane el concurso de Señorita Turismo Lagos 2019.

“Yo creo que el premio más importante es representar a Lagos, y sentirse orgullosa. Sabemos que las niñas de la región de Los Altos son muy bonitas a nivel mundial y yo creo que el premio más grande es representar a Lagos, a tu ciudad, a tu Pueblo Mágico como es Lagos de Moreno. Aparte del premio económico o material creo que este es el premio más importante”.

Los requisitos para participar son los siguientes:

Ser originarias de Lagos de Moreno o con 5 años de residencia
Tener entre 17 y 24 años de edad
Escolaridad mínima de bachillerato, equivalente o estar cursándolo
Estatura mínima de 1.65 centímetros sin tacones
Disponibilidad de horario
Gusto por la cultura y las tradiciones del municipio
Gusto por el arte el modelaje y las pasarelas
Llevar una copia de acta de nacimiento, de constancia de estudios, dos fotografías tamaño postal de rostro y cuerpo completo

La Dirección de Turismo, en la Calle Hidalgo 230, es donde se deberán inscribir las interesadas .

José Rocha habla del concurso Señorita Lagos 2019

Equipo profesional

José García, quien va a organizar el evento de Señorita Turismo Lagos 2019, coordinará a personas destacadas para apoyar a las participantes. Entre las que mencionó fueron las siguientes:

Estilo y Moda
Maria José Padilla, ex Reina de Lagos de Moreno, quien hace campañas internacionales en el área de imagen y estilo

Proyección y Fotografía
Sergio Mojica, egresado del Instituto de las Artes de Las Vegas

Automaquillaje
César Mushi, quien ha trabajado con Ximena Navarrete

Etiqueta y protocolo social
Laura Anaya

Nutrición
Aileen Gallardo, egresada de la Ibero León

Acondicionamiento físico
Enrique Miranda, de Arnold Gym

Cultura y Tradiciones
Mario Gómez Mata, director del Archivo Histórico de Lagos

Masajes Reductivos y Tratamientos Estéticos
Alejandra Gómez Torres

Expresión Oral
Roberto Betancourt, destacado comunicador del Instituto de Oratoria y Ciencias de Dicción y Protocolo

Belleza y Estética, Cuidados de la Piel
Dr. Jonathan Carlos Vargas Moreno, de la Clínica Colinas

Expresión Corporal
Patricia Padilla Esparza de Zermeño

Ballet Clásico
Hiram Huerta

Además estarán Benjamín Pérez y Alejandro Ambriz Cotur.

“Todos ellos son coordinados por mí que les voy a dar un espectáculo digno, merecedor de toda la calidad del equipo, porque no soy solo, es un equipo realmente de mujeres y de hombres muy comprometidos con talento internacional”, dijo José García.

“También creé una estructura para que ellas se empoderen, ellas tengan otra cosa más que ser bonitas y elegantes y portar un digno vestido. Convoqué a cinco talentosísimas mujeres, como una mujer que adoro, que quiero tanto como es Beatriz Adriana Romo Aldana, una empresaria destacada a nivel nacional, con una de las marcas de esencias y tratamientos más importantes del mundo”, agregó el coordinador del evento.

Regina Gallardo, también va a estar en el equipo, dijo, además de Nancy Gómez “y algunas otras mujeres laguenses para el empoderamiento de la mujer”.

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.