Adiós a casetas de Telmex; también quitarán algunos cables de Izzi

La zona en que se realizarán los trabajos es el centro de Lagos de Moreno, buscando embellecer el Pueblo Mágico

Casetas telefónicas

Por: Sergio Hernández Márquez

18 de febrero de 2019.- Si ve una caseta de Telmex en el centro de Lagos de Moreno tómele una foto porque ya serán historia.

Lo que fue una novedad en su momento y un avance tecnológico, con el tiempo y la introducción de la telefonía celular se volvió obsoleto y ahora estas casetas van a ser retiradas para dejar más limpia la imagen urbana en el centro de la ciudad.

Son 31 casetas las que se van a quitar a partir de marzo luego de que la Dirección de Ordenamiento del Territorio del Gobierno de Lagos de Moreno concretara el acuerdo con Telmex.

“La iniciativa y el interés del Presidente es mejorar la imagen urbana, y en eso nos estamos enfocando”, comentó Julio Lovio, Sánchez, Director de Ordenamiento del Territorio.

“La primera etapa es el primer cuadro de la ciudad, pero posteriormente nos iremos adentrando en las colonias”

Mencionó que con esta actividad que inicia en el centro se quiere embellecer el espacio público, y dar una mejor vista a las fincas y construcciones coloniales y en general al patrimonio histórico.

También se van cables

Cables de Izzi en Lagos de Moreno

Otro de los acuerdos logrados es con la empresa Izzi para que quiten los cables que ya no están siendo utilizados, porque hay muchos que no funcionan al haberse dado alguna cancelación de servicio o cambio de domicilio.

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.