Acuerdan restricciones para la venta de gasolina en Lagos

O se llena el tanque o se compra en bidón, pero no las dos cosas, es una de las reglas que acordaron empresarios gasolineros y autoridades municipales

Gasolina

Por: Redacción El Río

14 de enero de 2015.- Hay poca gasolina en Lagos y mucha demanda, y para enfrentar esta situación se acordaron reglas para la venta que empezarán a aplicar a partir de ya y hasta que termine el desabasto.

Para llegar a esto una reunión en el Ayuntamiento donde participaron autoridades y dueños de gasolineras y acordaron lo siguiente:

1.- Se debe guardar orden en la fila
2.- Solo se permitirá venta en bidones hasta por 200 pesos.
3.- Queda prohibida la venta de combustible a menores de edad.
4.- El bidón debe ser cerrado y no para consumo humano
5.- El límite de venta será tanque lleno en automóvil o motocicleta o, en su defecto, un solo bidón por persona. Quien cargue en automóvil o motocicleta no podrá cargar en bidón.
6.- Se dará preferencia para abastecer combustible  a instituciones de emergencia (patrullas, ambulancias, Bomberos o Protección Civil, entre otros).
7.- Queda prohibida la reventa de combustibles.
8.- A través de un grupo  de Facebook creado por el Gobierno Municipal llamado “Gasolineras en Funcionamiento” se dará a conocer los sitios en donde exista combustible para garantizar el servicio a la ciudadanía.

Gilberto Enríquez, director de Desarrollo Económico, informó que parte de estas medidas que se llevan a cabo buscan darle seguridad a la población y otorgarles información confiable acerca de las estaciones y horarios que se cuenta con combustible.

En una evidente respuesta ante las quejas y rumores en redes sociales, de que a empleados municipales y vehículos oficiales se les estaban dando preferencia, Gilberto Enríquez quiso dejar en claro que no es así.

“Ninguna persona tiene preferencias para poder obtener el servicio, ni en costos ni en atención al cliente, a excepción de las unidades pertenecientes a instituciones de emergencia como patrullas, ambulancias o de Protección Civil y Bomberos”.

Una de las recomendaciones de las autoridades es no realizar compras de pánico, consumir únicamente la cantidad de gasolina necesaria, no guardar combustible en las casas y mantenerse informado a través de fuentes verificadas y confiables.

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.