07 de junio de 2018.- ¿Qué pasa con el agua en Cuesta Blanca? Es la pregunta que hacen vecinos de esta colonia a las autoridades municipales, al mencionar que llevan seis días sin de agua potable, por lo que se les dote del servicio.
Varios vecinos señalaron al por diversos medios han estado solicitando que se atiendan sus reclamos y que se les dé una respuesta veraz. Pero al momento no han tenido éxito. Ester miércoles 06, dijeron que recibieron por un rato un poco de agua, pero desde la tarde-noche volvieron a resentir la ausencia del servicio.
“¿Cómo es posible esta situación? No es justo, nos deben decir que cuando vamos a tener agua, se deben atender nuestros reclamos”, dijo un vecino que prefirió omitir su nombre.
Una vecina que la última información que tuvo fue que se dañó la bomba del pozo que surte a esta colonia y no había repuesto, “supe que eso fue el fin de semana pasado, pero que ya se estaba trabajando en el asunto, pero creí que ya el lunes ya tendríamos nuevamente agua, pero seguimos batallando y comprando garrafones para las actividades más mínimas”.
Un señor más expresó “por humanidad que se ya restablezca el servicio, es muy necesario para nuestra actividades diarias. Yo pagué mi agua potable, estoy al corriente, creo que no se vale”.
Los vecinos manifestaron no tener una información precisa sobre la situación que se presenta con el pozo o las redes que surten a esta colonia, por lo que solicitan al Gobierno Municipal se les atienda a la brevedad con datos claros.
“Preguntamos en las oficinas, que se dañó la bomba, que no había repuesto, que eso fue el fin de semana y se complicó la situación. Nos dicen que ya se está trabajando en el tema; que ya se va a restablecer el servicio y nada de nada”, comentaron.
El Río ha insistido una entrevista con Luis Limón Reyna, Director de Recursos Hidráulicos para conocer la situación, pero por el momento no ha respondido.
El problema de la falta de agua para muchas colonias de Lagos de Moreno es constante; cuando no falta en una, falta en otra. Los reportes de la ausencia del servicio también son frecuentes.