Ya no caben los cadáveres en el SEMEFO de Lagos; los mandan a Tepa

Acusan además la falta de coordinación entre el Servicio Médico Forense de Guadalajara y los del interior del estado, agravando el problema de los desaparecidos

Semefo. Foto: Gabriela León

Por: El Río Redacción / Foto: Gabriela León

4 de diciembre de 2019.- En Lagos de Moreno y los alrededores hay tantos asesinatos que las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicadas en este municipio son insuficientes. Los cadáveres están siendo enviados a las instalaciones del Semefo en Tepatitlán, dio a conocer Lupita Aguilar, presidenta de la organización Familias Unidades por Nuestros Desaparecidos en Jalisco, Fundej.

“Es algo horrible, es un holocausto lo que estamos viviendo, sacamos bolsas y más bolsas y en esta última no hay bolsas, ya nada más son los restos seccionados, eso aúna a nuestra locura el estar viendo esas cosas”, expresó en una mesa de análisis sobre desaparición de personas en Radio Metrópoli.

Agregó que la crisis se agudiza con el hallazgo de fosas clandestinas con decenas de cuerpos.

Por su parte, Catalina Mireles Romero, una de las principales activistas de Lagos de Moreno, madre de Elvira, desaparecida hace cuatro años, señaló que persiste la falta de coordinación entre los servicios Médicos Forenses del interior del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el Área Metropolitana, por ello los familiares de desaparecidos tienen que ampliar su peregrinar,

“No hay una comunicación entre Semefos. Nosotros en Lagos de Moreno estaba un chico desaparecido y el cual él desapareció en la noche y en el transcurso de la misma madrugada lo encuentran entre Tlajomulco y Guadalajara de la carretera, pero la señora duró nueve meses buscándolo en Lagos en Semefos, en Ministerio Público. Nomas porque una gente vino a Tlajomulco y creo que traía una foto”.

En la mesa de análisis de Radio Metrópoli agregó que el problema de desaparecidos en Lagos de Moreno es grave.