Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)
22 de agosto de 2018.- El beisbol es el deporte favorito de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, y de esto saldrían beneficiados los habitantes de Lagos de Moreno con una escuela de alto rendimiento de este deporte.
Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, tendrá una cita con Obrador y una de las propuestas que le va a plantear es que en Lagos de Moreno se ubique esta academia para beisbolistas.
La sede contemplada es el Estadio Armando Reynoso, donde hubo partidos de beisbol en los Juegos Panamericanos del año 2011.
Otra ciudad en la que Salvador Quirarte busca tener academia de alto rendimiento para beisbolistas bajo el plan deportivo de López Obrador es Puerto Vallarta y también en alguna más de la zona norte de Jalisco.
“Para el desarrollo del beisbol en nuestro país se tiene que ir de la mano, el presidente de México, las ligas profesionales de nuestro país y también las Grandes Ligas”, expresó el presidente de Charros.
“Lo que comentó el presidente electo López Obrador sobre tener a más mexicanos en Grandes Ligas y participando en el más alto nivel es algo viable y una gran visión…Un ejemplo, este fin de semana fui a ver a los Padres en San Diego y el estadio se volvía loco cuando salía Christian Villanueva con ‘El Son de la Negra’. Es un gran proyecto colocar más mexicanos en Grandes Ligas, es viable y nosotros vamos a colaborar para que esa idea se concrete”.
Las declaraciones de Salvador Quirarte se dan luego de que el 14 de agosto Andrés Manuel López Obrador señalara que una de las tres vertientes del programa deportivo de su Gobierno es el impulso al béisbol.
No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas. pic.twitter.com/syiEuBdoeM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 14 de agosto de 2018