Todo México está rompiendo récord en asesinatos e inseguridad

Se alcanzó un registro histórico de ejecuciones por todo el país; Guanajuato es uno de los lugares el lugar más complicados del país

122030330_387605762618656_660043668531905966_o

18 de octubre de 2020.- Los muertos, asesinatos y actos delictivos se han disparado en todo el territorio nacional, alcanzando cifras históricas nunca antes registradas. El promedio de asesinatos diarios en el país es de 80 este mes de octubre.

Por ejemplo, el fin de semana pasado se considera que fue el más violento en la historia del país con 273 personas asesinadas, de acuerdo a los informes de víctimas reportadas por delito de homicidio por parte de fiscalías estatales y dependencias federales.

Tan sólo el domingo 11 de octubre hubo 114 asesinatos; 8 de junio hubo 117 y 114 el 21 de abril del presente año, siendo los días más violentos del año.

De esta crisis de inseguridad nacional no se ha salvado Lagos de Moreno, donde el 12 de octubre una persona apareció atada a un poste en el Bulevar Orozco y Jiménez, por supuestamente ser un ratero, la cual murió por las lesiones que presentaba. Lo dejaron atado con un letrero.

Ayer, dos personas fueron asesinadas en el bulevar Orozco y Jiménez, entre 5 de Mayo y Aldama.

Hace unas horas, en el Paseo de la Rivera, una persona fue encontrada desnuda, amarrada y con un letrero.

El hombre joven estaba vivo y según relató el mismo, fue agarrado y vejado de esa forma por ser supuestamente un ratero, situación que se habría adjudicado el Cártel Jalisco Nueva Generación (como en el anterior caso) porque las siglas de ese grupo delincuencial estaban en el letrero que le pusieron al personaje desnudo, y que dice “Esto me pasó por rata”.

El mismo Gobierno Federal acepta que este será el año más violento del que se tenga registro pudiéndose alcanzar una cifra de 40 mil 863 asesinatos, según la tendencia, mientras que en el 2019 se reportaron 37 mil 315 homicidios dolosos, según el Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El país en crisis

A lo largo de todo el año la violencia ha sido incontenible en el país, por ejemplo, el fin de semana del 19 y 21 de junio murieron asesinadas 265.

Antes ese triste récord lo tenía el fin de semana del viernes 24 al domingo 26 de julio, con 263 personas asesinadas, y entre el 22 al 24 de mayo hubo 248 casos, indica el diario Excelsior.

Destaca Guanajuato

De los 273 personas asesinadas el fin de semana pasado, Guanajuato fue la entidad del país más violenta, con 34 muertes y le siguió el Estado de México con 34 asesinatos, Jalisco con 26, Chihuahua con 16, Puebla con 14 y Morelos con 12 homicidios dolosos durante el pasado fin de semana.

Según el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el  75% de todos los homicidios del país se los atribuye al crimen organizado.

“¿Por qué nos ha costado reducir el número de homicidios? Porque tiene que ver mucho con la delincuencia organizada y constantemente hay confrontación, enfrentamientos entre grupos. Eso nos aumenta el número de homicidios”, indicó.