Por: El Río Redacción
4 de agosto de 2020.- El Presidente Municipal está llevando a cabo inspecciones personales para verificar la atención que están dando diversas dependencias a los ciudadanos en el temporal de lluvias.
Los recorridos, como el realizado el sábado, los hace el Alcalde con personal de Aseo Público, Alumbrado, y la Unidad de Protección Civil.
El Presidente Municipal en conjunto con las dependencias, iniciaron en la calle Aldama hasta su cruce con la López Cotilla, donde se verificó que la boca de tormenta recién construida en esta vialidad funcionara sin inconveniente, dando desahogo al agua que tradicionalmente llegaba a la colonia de San Felipe.
Posteriormente, las cuadrillas se desplazaron a los cruces entre Abraham Vega y Paseo de la Ribera, entre otros puntos conflictivos para monitorear la fluidez de las bocas de tormenta y desagües, las cuales que fueron limpiadas.
“Es importante que los ciudadanos nos ayuden y no tiren basura en las calles, porque esto genera inundaciones más graves. En los últimos meses realizamos obras importantes para garantizar el flujo pluvial. Gracias a las dependencias estamos evitando inundaciones y con ello aseguramos el bienestar de las y los laguenses”, comentó el Alcalde durante el recorrido nocturno.
Para finalizar se hizo un recorrido por otros puntos de la ciudad, para identificar las zonas vulnerables e intervenirlas de forma inmediata.
Por su parte, la dirección de Alumbrado Público se mantuvo identificando las zonas afectadas por las fuertes lluvias, y realizaron reparaciones al cableado y cambio de luminarias dañadas.