11 de enero de 2020.-Los alumnos del Jardín de Niños Eva Sámano y Adolfo López Mateos de Lomas del Valle ya no van a padecer el sol y la lluvia porque acaban de estrenar un domo, que entregó el Presidente Tecutli Gómez Villalobos, el cual se construyó con recursos del Gobierno Municipal y aportaciones de los padres de familia.
Esta obra se hizo pese a que el mejoramiento de planteles educativos no es un tema de competencia municipal.
“Sabemos de las necesidades que tienen las escuelas, producto de muchos años de abandono y falta de mantenimiento en la estructura, es por eso que hoy intervenimos con recursos municipales y estatales”, comentó el Presidente Municipal.
Tecutli Gómez, subrayó que dicha obra se concretó con el apoyo de las aportaciones de los padres de familia.
Por su parte, el Subdirector de Obras Públicas, Arquitecto Horacio Pedroza, comentó que la colocación del domo duró 6 semanas con la prioridad de realizar un trabajo duradero y que beneficiará tanto al alumnado matutino como vespertino, ya que los niños podrán incrementar actividades al aire libre y contar con mejores instalaciones para las próximas generaciones.
Elvia Torres, docente de la institución dio las gracias por el apoyo. “Es muy importante para nosotros y nuestros niños ya que podemos lograr más actividades y evitar daños a los alumnos”, expresó.