Por: El Río Redacción
16 de diciembre de 2020.- Aquellos que dudan en casarse y están comprometidos a hacerlo este mes de diciembre tendrán oportunidad de pensarlo. El Registro Civil de Lagos de Moreno suspendió todos los trámites de matrimonio debido a la Emergencia Sanitaria que se está viviendo por la pandemia.
La decisión se tomó luego del incremento significativo de casos de contagios y muertos por COVID-19, situación que tiene a la zona Altos Norte en alerta, así como Altos Sur y Norte de Jalisco.
Lagos registra 134 muertos por COVID-19; Jalisco 5 mil 347 y en todo el país suman 115 mil 97 los difuntos por esta enfermedad.
La suspensión de bodas no sólo es en las oficinas del Registro Civil de Lagos de Moreno, sino también los matrimonios que se llevan a cabo en domicilios particulares o salones de eventos.
Lo que sí va a funcionar por parte del Registro Civil son los registro de nacimiento, defunciones y la expedición del CURP.
El Gobierno Municipal subrayó que la decisión tomada respecto a los matrimonios que existe la necesidad de incrementar las medidas y normas para la contención del virus conocido como SARS-COV-2, que provoca la enfermedad llamada COVID-19.
Así se espera lograr evitar todo tipo de celebraciones, aglomeraciones y eventos familiares que puedan exceder el límite de 10 personas.
Apenas hoy la Organización Mundial de la Salud hizo público un llamado a nivel mundial para que en todas las reuniones familiares se utilice el cubrebocas, ante un repunte de la pandemia.
El Gobierno Municipal de Lagos de Moreno exhorta a los ciudadanos a ser conscientes del reto que se enfrenta a nivel mundial, acatar en todo momento las medidas y restricciones que se presentan en páginas oficiales de gobierno, salir sólo para lo más esencial, evitar celebraciones, posadas y reuniones de más de 10 personas y mantener en todo momento las medidas preventivas como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.