Domingo 8 de diciembre de 2024.-Marcela Padilla fue invitada a sumarse al equipo de gobierno de Pablo Lemus Navarro en la Procuraduría Social donde será la directora general de regiones.
El llamado no es casual, se da luego de su capacidad y trabajo demostrado al coordinar la bancada de diputados de Movimiento Ciudadano en el cierre de la LVIII Legislatura de Jalisco que terminó el 31 de octubre.
Si bien Marcela Padilla había sido integrada a la planilla de Edgar González a la Presidencia Municipal, el destino de la ex diputada local estaba en el Gobierno del Estado ya que tanto el ex Gobernador, Enrique Alfaro, como el actual mandatario estatal, Pablo Lemus, la tenían considerada desde hace meses para un cargo en el Poder Ejecutivo.
Marcela fue avisada hace unas semanas de que la necesitaban en la Procuraduría Social por lo que su responsabilidad como regidora terminará esta semana cuando va a solicitar licencia, perdiendo el Presidente Municipal, Edgar González, uno de los mejores perfiles de su cuerpo de regidores.
La Procuraduría Social no es una dependencia que desconozca Marcela ya que hace 11 años dejó de trabajar ahí para luego asumir otras actividades políticas y administrativas.
“Quiero agradecer la confianza de nuestro Gobernador Pablo Lemus por invitarnos a colaborar en esta noble institución a la cual regreso después de 11 años”.
“Me da mucho de ponerme reencontrar con amigas y amigos de hace mucho tiempo y poder seervir a mi estado a través de la Dirección General de Regiones”.
¿Qué hará Marcela?
Marcela Padilla, en la Dirección General de Regiones, tendrá a su cargo la supervisión de las coordinaciones regionales en materia de defensoría pública, representación social y servicios jurídicos asistenciales.
I. Supervisar que todas las regiones en las que presta sus servicios la Procuraduría, se haga en forma eficiente y con austeridad en la aplicación de los recursos.
Il. Coordinar y atender, en coordinación con la Dirección de Administración, las cuestiones administrativas y del personal que se encuentre en las oficinas regionales, apoyándose para ello en las coordinaciones regionales;
III. Coadyuvar con el titular de la Procuraduría para el mejor desarrollo de las funciones de la misma en el interior del Estado, coordinando actividades con organismos gubernamentales, de la sociedad civil.