Sheinbaum pide que Jalisco se someta a las órdenes de la 4T

A pesar del descontrol en seguridad, salud y educación en estados morenistas, quiere que Jalisco asuma la misma estrategia fallida

441023367_991670005649790_3679627366837843754_n

16 de mayo de 2024.-Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, quiere que Jalisco agache la cabeza y acepte sin cuestionar las políticas federales que de manera evidente han fracasado en los estados en los que Gobierna Morena como Guerrero, Oaxaca o Veracruz, donde el común entre ellos es la implacable violencia y el desorden.

A eso vino el martes a Jalisco, a meter presión buscando el sometimiento para que no haya resistencia, evitando en el estado cualquier acción que contradiga lo que piensa y hace la 4T.

Pero los ejemplos son clarísimos: en las entidades donde gobierna Morena no hay gobierno. Siendo Jalisco un estado que en los últimos años ha intentado resistir, con o sin apoyo del Gobierno Federal, las amenazas son constantes.

En una reunión con empresarios que le exigían seguridad en Jalisco, Claudia Sheinbaum no pudo disimular y su respuesta fue acorde a lo que hace la 4T que es culpar a los demás y no reconocer que Jalisco ha estado esperando acciones efectivas de la adormilada Fiscalía de la República, de la Guardia Nacional y del Ejército.

“No me gusta generar debate en torno a la situación actual, pero parte del problema es que no hubo coordinación del Gobierno estatal y federal”, justificó Claudia Sheinbaum.

En Jalisco hay quien ya le compró el discurso de sometimiento a Claudia Sheinbaum y es el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, quien hasta de chofer le hace cuando viene a Jalisco la candidata de Morena.

El rector ha alineado a la casa de estudios a lo que dicte Morena, instruyendo a académicos e investigadores para que apoyen a Claudia Delgadillo, la candidata al Gobierno de Jalisco.

Ricardo Villanueva busca que otros sigan su ejemplo, aceptando que desde la Ciudad de México se dicten los destinos de Jalisco, para convertir el estado en una simple oficina de aplicación de ocurrencias de la 4T, lo cual no estamos dispuestos a asumir.