Por: Sergio Hernández Márquez
1 de marzo de 2018.- Poco a poco el PRI se va desmoronando y ahora es el Presidente Municipal de Tonalá, Sergio Chávez, quien decidió no seguir más en ese partido, sumándose a Movimiento Ciudadano para apoyar a Enrique Alfaro en su búsqueda por la gubernatura de Jalisco.
Esta mañana dio una rueda de prensa en la que señaló que en el PRI no entiende.
“Nos vamos porque el PRI no entendió quienes somos ni qué buscamos. En el PRI no entendieron que nosotros no somos una cuota de nadie, no entendieron que nuestras luchas no las hemos dado por unas siglas sino por los tonaltecas. Nos vamos buscando un espacio en el que encontremos coincidencias con nuestros pincipios, un espacio en el que se respete la voluntad de la gente, un espacio en el que hacer política no signifique dejar pedazos de dignidad en el camino”.
Las frases utilizadas por el ahora ex priísta como “no dejar pedazos de dignidad en el camino” y “no es un asunto de siglas”, son iguales a las que de forma cotidiana menciona Enrique Alfaro, al menos durante los discursos hechos en su precampaña.
Sergio Chávez dijo en la rueda de prensa que en su momento como diputado federal votó en contra del aumento del IVA en alimentos y medicinas, aún cuando era la instrucción de la bancada del PRI, y que también ha luchado en contra de las casetas de cuota de la autopista Guadalajara – Zapotlanejo, de la Red de Carreteras de Occidente, que afectan a habitantes de fraccionamientos de su municipio.
“Estos dos ejemplos sirven para explicar por qué ahora estamos aquí, para anunciarlres una decisión de abandonar las filas del PRI, ya no tenemos cabida en un proyecto que perdió el rumbo. No podemos estar en un partido en el que se ha olvidado que lo más importante es la gente y más los tonaltecas”.
“Queremos participar en un proyecto que ponga por delante los intereses de los tonaltecas y los jaliscienses. Este no es un asunto de colores, amigas y amigos, ni es un asunto de siglas; nuestra decisión tiene que ver porque estamos seguros que con Enrique Alfaro como Gobernador Tonalá se va a convertir en una prioridad para el Gobierno del Estado siguiente; con Enrique Alfaro como Gobernador vamos acelerar el proceso de transformación de Tonalá que comencé en mi gobierno desde hace casi tres años”.
Más tarde subió el siguiente video a su sitio de Facebook.
Apenas ayer se anunció la salida del PRI de la diputada con licencia Claudia Delgadillo, quien decidió irse a MORENA.
Al ser Tonalá el único municipio metropolitano que pudo ganar el PRI en las elecciones de 2015, Sergio Chávez era el Presidente Municipal más importante de ese partido y por tanto quien en su momento fue nombrado como coordinador de los Alcaldes del PRI en todo el estado.
La decisión de salir del partido estaba latente desde que en el PRI no dejaron que Sergio Chávez buscara la reelección, como lo deseaba, ya que prefirieron imponer a Oswaldo Bañales Orozco como el candidato.