Se suspenden las misas en Lagos y en toda la Diócesis. Habrá por internet

Se anunciaron medidas preventivas ante el coronavirus COVID-19 que buscan proteger a los fieles católicos de la región

16423194_1584785298204522_1535487408528583464_o

Por: El Río Redacción

17 de marzo de 2020.- La Diócesis de San Juan de los Lagos dio a conocer que a partir del jueves se tomarán una serie de duras medidas para enfrentar el coronavirus, que implican la suspensión de misas, restricciones sanitarias para la confesión, reprogramación de bodas y XV años y hasta la suspensión del catecismo.

Entre las medidas se menciona que las misas serán por internet tanto en el sitio de Facebook de la Diócesis como en el canal de Youtube e incluso en la página oficial de la Diócesis.

Los ministros de culto menores de 60 años serán los encargados de atender casos como el Pan Eucarístico y el Consuelo de la Misericordia, pero guardando una distancia de al menos 1.5 metros respecto a los fieles.

La decisión aplica para toda la Diócesis que abarca 20 municipios del estado de Jalisco que son Acatic, Arandas, Atotonilco, Ayotlán, Degollado, Jesús María, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Mexticacán, San Diego de Alejandría, San Ignacio Cerro Gordo, San Juan de los Lagos, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán, Tototlán, Unión de San Antonio, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón y Yahualica; además, Jalpa de Cánovas, la única comunidad del estado de Guanajuato.

El documento que firma Monseñor Jorge Alberto Cavazos, dirigido a la comunidad católica de la Diócesis de San Juan de los Lagos es el siguiente: