Por: Marco Gallardo
26 de septiembre del 2019.- En busca de seguir impulsando a la industria de la moda local, la plataforma de difusión para los diseñadores de la región, Diseño Mexicano Emergente (DIME), anuncia su tercera edición dentro de Lagos de Moreno.
“Diseño Mexicano Emergente es una plataforma que impulsa el trabajo de diseñadores y creativos involucrados en este ámbito. Principalmente lo que buscamos es impulsarlos a desarrollar su marca a través de la comunicación estratégica”, mencionó Sergio Reyes, director general de DIME.
Después de dos años de buena recepción por parte de la ciudadanía laguense, así como de la industria, DIME prepara su tercera edición, en la cual se seguirá brindando un piso firme para los diseñadores de ropa, calzado y accesorios de la región.
“Nos enfocamos en las dos temporadas que sacan los diseñadores, que principalmente son de moda, que son primavera-verano y otoño-invierno, y en base a eso también hacemos todo este marketing”, explicó el director.
Respecto a la coordinación y protocolo de trabajo de DIME, Sergio Reyes aseveró que, al igual que los otros años, este año se buscará fortalecer a la industria local proporcionándoles una guía para el desarrollo de su marcas. Aunado a ello, el director dio a conocer que para esta edición, los participantes realizaran sesiones previas donde se prevé empezar a trabajar con el desarrollo de la publicidad.
Para este 2019, 13 serán las marcas que estarán participando; siendo 7 de éstas de ropa, 4 de accesorios y 2 de calzado.
Sobre la culminación del evento, Reyes añadió que, se realizará una pasarela en la explanada de la Merced el 26 de octubre. Sergio enfatizó en la importancia de que el evento final ocupara un lugar público, debido a la visibilidad e impulso que la propia industria exige en estos tiempos.
Para finalizar, Sergio Reyes explicó que al día de hoy se prevé seguir abriendo el proyecto, realizando conexiones con (y entre) diseñadores de la región, quienes podrían tener un impacto en la industria tanto local como nacional.