Por: Celia Espinoza
18 de junio de 2018.- La selección mexicana tuvo una misa previa al partido contra Alemania, y primer encuentro de su participación en el Mundial, la cual fue oficiada por tres sacerdotes de la Diócesis de San Juan de los Lagos.
El presbítero que presidió la eucaristía es Alfredo Palacios del barrio de San Felipe de Lagos de Moreno, quien actualmente cumple una misión en la parroquia de la exaltación de la Santa Cruz, en la ciudad de Kazán, República de Tartaristán, en Rusia, país sede del Mundial.
El otro sacerdote es el padre José de Jesús Barba, conocido popularmente como el “Padre Chuchayas”, originario de Tepatitlán, identificado por su ministerio en la parroquia de Sangre de Cristo en Jalostotitlán.
En la celebración eucarística también estuvo el clérigo Adrián González Franco, originario de los Dolores, Jalisco, comunidad cerca de Capilla de Guadalupe. Él estudia en Roma y al concluir el ciclo escolar se fue con el padre Alfredo a Rusia aprovechando sus vacaciones y la coyuntura del mundial de fútbol.
Al término de la misa, los jugadores y autoridades religiosas aprovecharon para tomarse fotos.
En la ceremonia religiosa participaron: Javier Hernández, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Alfredo Talavera, Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Miguel Layún, entre otros, acompañados por el director técnico, Juan Carlos Osorio.