Por: El Río Redacción
14 de octubre de 2019.- A partir de este lunes dieron inicio los trabajos para la reconstrucción de las áreas más afectadas de la calle Francisco I. Madero, que debido al constante tráfico del transporte público han quedado en malas condiciones.
Las acciones se enfocaron en el cruce de las calles Francisco I. Madero y la plazoleta Victoria, donde la maquinaria estuvo realizando la demolición del concreto dañado, así como preparación para las labores que se realizaran.
Para ello, el transporte público fue desviado hacia el malecón, en tanto que el tráfico vehicular permaneció hasta la calle Rita Pérez, en donde fue desviado hacia Hidalgo, todo ello con el objetivo de poder realizar las labores con una mayor seguridad en el punto antes mencionado.
Las acciones que se realizaran durante esta semana, comprendiendo en primer punto hasta la calle Constituyentes.
Cambios de ruta
Esta imagen, que difunde el Gobierno de Lagos de Moreno, muestra por donde están desviándose las rutas de camiones debido a las obras de bacheo:
Más bacheo
El jueves las acciones de bacheo de parte del departamento de Obras Públicas Municipales se concentraron sobre el carril lateral del Bulevar Orozco y Jiménez desde la colonia la Aurora hacia el Refugio con la finalidad de reparar los espacios dañados de este lugar.
La cuadrilla se enfocó a corregir las zonas con mayores afectaciones que debido al constante paso de vehículos y las lluvias que se han registrado durante los últimos días, siendo que algunos puntos requerían de una intervención prioritaria.
Otra de las cuadrillas de trabajadores se ubicó sobre la calle Nicolás Bravo desde el cruce con Fray Alfonso y hasta llegar a un colegio particular que se ubica por el rumbo; donde igualmente se procedió a tapar algunos baches que se encontraban sobre esta vialidad para también dejarla en condiciones para un mejor tránsito vehicular.
Por otra parte, personal de reparación de adoquines realizó labores sobre la calle Hidalgo desde Ramón Corona hacia la Gasolinera Victoria para corregir algunos espacios que tenían hundimientos, cerrando la calle de manera parcial.