Renuncian Senadores y Diputados Federales de MC Jalisco a privilegios

Los representantes ciudadanos de Jalisco en el Senado y Congreso de la Unión junto con su bancada rechazaron recibir seguros de vida y de gastos médicos mayores, así como a bonos y privilegios injustificados y anuncian propuesta para detener el despilfarro de los recursos públicos

55245ff1-a296-4450-9d15-4f42a91af600

Por: Celia Espinoza

03 de septiembre de 2018.- Los Senadores por Jalisco, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, renunciarán por escrito a las “prestaciones” de seguros de vida y de gastos médicos mayores, así como otros privilegios de los que han gozado los representantes de los jaliscienteses.

Esta decisión será aplicada a toda la bancada del partido naranja tanto en el Senado de la República, como por los diputados federales de Jalisco en la LXIII legislatura.

Los siete Senadores Ciudadanos, entre los que se encuentran los de Jalisco oficializarán su decisión en el mismo sentido en las próximas horas, para destacar que con esta medida de austeridad emprendida, el país se ahorrará 4 millones 549 mil pesos, expresó el vice-coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, quien exhortó a las demás bancadas a firmar un pacto de austeridad que elimine el despilfarro.

Si los 128 senadores renuncian a los privilegios, los mexicanos se ahorrarán alrededor de 100 millones de pesos, subrayó el senador por Jalisco.

Diputados Federales

Cabe destacar que la bancada de Movimiento Ciudadano en recién legislatura que ingresó, en la que participan los legisladores federales por Jalisco fue la única en renunciar a seguros de vida y de gastos médicos mayores, así como a bonos y privilegios injustificados. Todos ellos, por escrito oficializaron el 25 de agosto pasado rechazaron estas prerrogativas.

Con estas acciones, los representantes de este partido Congreso de la Unión pretenden generar al país un ahorro de 4.5 millones de pesos y ratificar que trabajarán sin seguro de vida y de gastos médicos mayores, así como de bonos, apoyos extraordinarios y cualquier tipo de privilegio fuera de la ley.

Iniciativa

Con esta acción, ahora exhortan a las demás bancadas a firmar un pacto de austeridad y sacar adelante la reforma legal propuesta por los legisladores ciudadanos que consiste en impulsar la reformar la “Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, con el fin de eliminar, dicen que de manera definitiva estos ‘privilegios’, además de reducir el gasto en Servicios Personales y Publicidad, entre otros.

“Los mexicanos no pueden seguir pagando los excesos del Congreso de la Unión, por eso, desde el 2016 los Diputados Ciudadanos propusieron la eliminación de privilegios para todos los legisladores, iniciativa que se encuentra congelada”, difundieron de manera oficial.

Clemente Castañeda precisó que con esta reforma se eliminaría de una vez por todas los seguros médicos privados y de vida que gozan servidores públicos, así como cualquier tipo de bono extraordinario y oficial, y restringir viáticos y vehículos.

Para este martes 04 de septiembre será presentada formalmente la propuesta de reforma en ambas Cámaras.

0 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG y AM Lagos.