13 de noviembre de 2020.- El programa “A Toda Máquina” que implementa el Gobierno de Jalisco y el de Lagos de Moreno para rehabilitar caminos en la zona rural del municipio, ha intervenido estas semanas en las comunidades de Matamoros, Puerta del Llano, Las Cruces, 1 de Mayo y San Miguel del Cuarenta.
Entre los diversos trabajos se reconstruyen dos kilómetros del camino principal de la comunidad de Matamoros, que complementan una segunda etapa de intervención.
Además el tramo de Matamoros hacia La Puerta del Llano recibe mantenimiento en un tramo de 1.7 kilómetros.
En la comunidad de Las Cruces, en su acceso por Ciudad Maderas, el camino también recibe aplicación de cascajo y rehabilitación del camino en un promedio de tres kilómetros.
De igual manera, en las comunidades Primero de Mayo y San Miguel del Cuarenta, se trabaja en la nivelación de las calles, para avanzar con el programa de empedrado impulsado por el Gobierno Estatal con las gestiones del Gobierno Municipal.
Por otro lado, esta semana y como parte de su promoción política el diputado Jesús Hurtado ha estado difundiendo mensajes de que supuestamente arregla caminos rurales en una evidente ilegalidad por hacer usurpación de funciones, todo con tal de promocionarse para la siguiente campaña política.
Al ser diputado estatal, la ley le indica que tiene que hacer leyes, revisar las cuentas públicas, autorizar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, y nombrar algunos representantes como son consejeros del instituto electoral, de transparencia y del Poder Judicial.
Pero como Chuy Hurtado, siendo de la Unión de San Antonio quiere ser candidato en Lagos de Moreno, hace acciones que buscan deslumbrar a la ciudadanía, a pesar de estar violentando la ley.