15 de abril de 2021.-Chuy Hurtado y su hijo Julio, candidatos del PAN, están siendo señalados por sus antecedentes violentos en la Unión de San Antonio, municipio del que son originarios y donde ejercen un cacicazgo político.
En un video que circula en redes sociales, se recuerda como los Hurtado agredieron a golpes a dos personas cuando se dieron cuenta que eran grabados en video en una aparente operación de compra de votos.
El video de 2 minutos 44 segundos registra el inicio del altercado cuando Chuy y su hijo se acercaron para realizar la agresión a Mariano González Flores, de 61 años, y Mauricio Cedillo Cortez, de 36 años en la comunidad de San Bartolo.
Esa agresión ocurrió en las campañas del 2015 y ahora Chuy Hurtado, con estos antecedentes, asegura que traerá la paz a Lagos de Moreno.
Desde esa campaña de la agresión a las dos personas, Julio Hurtado tiene el Gobierno de Unión de San Antonio y ahora quiere ser diputado local por el distrito 02.
Mauricio Cedillo Cortez, uno de los agredidos, fue amenazado de muerte por Chuy Hurtado debido al incidente, por lo que en ese entonces Mauricio tuvo que difundir el hecho y pedir protección a las autoridades para evitar que Chuy Hurtado cumpliera con sus intenciones.
En su momento esta información fue difundida por el diario AM de León donde también se le dio voz a Chuy Hurtado, quien se colocó en papel de víctima:
“Pura guerra sucia, fuimos agredidos en una comunidad, nos echaron toda la gente encima. No tuvimos otro remedio más que tratar de defendernos un poquito mientras nos fugábamos”, señaló Chuy en su momento, a pesar de que el video muestra lo contrario.
Hoy los Hurtado, con estos antecedentes, hablan de acabar con la inseguridad en sus campañas políticas.