Por: El Río Redacción
8 de julio de 2019.- Durante años la salida a San Juan de los Lagos, de la Glorieta de El Charro al Crucero de San Pedro, ha estado en pésimas condiciones, llena de baches que han tronado más de una llanta.
En adelante parece que esta realidad va a cambiar, al menos por un tiempo, debido a que el Gobierno Municipal realiza labores de reencarpetamiento en las zonas más afectadas, y bacheo preventivo en otras áreas.
Los trabajos los están haciendo cuadrillas del Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco.
En una primer etapa se trabajo sobre bacheo preventivo sobre las áreas que se encontraban con menor daño, se recorto parte de la cinta asfáltica dañada y se repuso con pavimento.
En una segunda etapa se realizo el reencarpetamiento de las tramos con mayor daño, como lo son las zonas ubicadas frente al Estadio Panamericano, y el tramo previo a la entrada a Cristeros, donde también se aplicará un doble riego de sello.
Con estos trabajos se asegura que la vía de acceso tenga una duración de vida útil mayor y los automovilistas transiten con mayor seguridad.
Las cuadrillas que trabajan sobre este lugar se trasladaran posteriormente a la carretera a El Puesto donde continuaran con el bacheo preventivo.