Por: Celia Espinoza
22 de marzo de 2017.- En el Partido Acción Nacional quieren enfrentar las próximas elecciones sabiendo con claridad quienes verdaderamente están comprometidos a seguir dentro de las filas de este partido.
Por ello pusieron en marcha un programa que se denomina “Padrón Confiable”, donde el mensaje es muy claro: “Quien quiera irse del partido que lo haga ya, y quien quiera quedarse, pongámonos a trabajar”.
Así se expresó Edgar López, Coordinador del programa “Padrón Confiable” en Jalisco, en un mensaje dirigido específicamente los laguenses en el que señala que los militantes de manera personal y desinteresada, con muchas ganas de seguir participando en el PAN, sigan dentro del Padrón realizando el trámite correspondiente.
Los que están privados de refrendar su pertenencia a las filas albiazuales, son aquellos que participaron para otro partido en o sin campaña política, o que decidieron por su propia voluntad renunciar.
Además serán referenciados al Comité Directivo Estatal para que se revise caso por caso, porque se busca esta depuración previa a los comicios, ya que para los dirigentes panistas en Jalisco existen posibilidades de triunfo en cargos de varios niveles de gobierno.
“Estamos convencidos de que tenemos grandes posibilidades de recuperar la Presidencia de la República, recuperaremos varios municipios, así como varios distritos de Jalisco”, mencionó Edgar López.
En Jalisco hay poco más de 37 mil militantes, de los cuales 2 mil 243 son laguenses.
Esta información se presentó en rueda de prensa en la que también estuvieron presentes Marcela Padilla de Anda, Comisionada Permanente en el Comité Directivo Estatal; Francisco Rafael Torres Marmolejo, Secretario del PAN Laguense y Juan José Montero, Secretario de afiliación el Comité Directivo Municipal.
La ex diputada local, Norma Angélica Cordero, hoy Secretaria de Vinculación en el Comité Directivo Estatal, también estuvo en el lugar, y explicó que programa “Padrón Confiable” inició el 6 de marzo y concluirá el 6 de mayo.
En Lagos de Moreno en promedio acuden por día entre 28 y 30 panistas a realizar este trámite, en el módulo permanente que se ubica en las instalaciones del PAN Lagos de 10 a 14 horas, y también entre las 16 y las 20 horas de lunes a viernes. Los fines de semana el horario es de 10 a 14 horas.
La actualización de datos o refrendo de militancia garantiza la individualidad, porque se requiere la huella dactilar ligada a la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que a su vez valida que coincidan los datos de la persona que aparece tanto en la credencial de elector como en el propio Padrón Electoral y el Registro Nacional de Miembros del PAN.
El procedimiento no tarda más de seis minutos y sólo requiere que el interesado acuda con su credencial de elector vigente.
El primer estado en iniciar con este programa fue Guanajuato hace unos meses; después le siguieron Nuevo León y Baja California. Ahora es el turno de Jalisco con 60 módulos.