23 de junio de 2021.- El nuevo Cabildo que pronto entrará en funciones en Lagos de Moreno, tendrá cinco partidos representados y se caracteriza por formarse en su mayoría de gente joven, mismo que presidirá Tecutli Gómez, de 32 años, en su segundo gobierno al frente de Lagos de Moreno y el tercero como parte del Ayuntamiento.
Los partidos que estarán representados son Movimiento Ciudadano con una mayoría de 11 regidores, el PAN con 3, el PRI con uno, Hagamos y Morena también con una persona en el Ayuntamiento.
Así, MC tendrá la mayoría con sus 11 votos al tomar las decisiones ya que los demás partidos juntos sumarán 6 votos, si es que todos votan en contra de las propuestas de la administración.
Lo que sí se espera es que haya reflexiones y debates interesantes por los perfiles que llegan como regidores.
Marco González representará a Hagamos, partido que por primera vez compitió en una elección, logrando más votos que el PRI y Morena; Clara Martínez será la regidora del PRI, que nunca había tenido sólo un espacio en el Gobierno Municipal.
Nancy Viridiana Herrera será la regidora por Morena, quien tiene la oportunidad de ganarse la confianza de las bases de este partido que no fueron muy activas en su campaña debido a su sorpresiva imposición como candidata, y como parte del relajo que hizo la delegada Yeidckol Polevnski en Jalisco.
La bancada del PAN se compone de tres regidores entre ellos el ex Presidente de la Unión de San Antonio, Jesús Hurtado, quien buscará hacer ruido para que los laguenses se convenzan de que no sólo quiere estar en Lagos para ampliar su cacicazgo que mantiene en el municipio vecino.
Norma Cordero es otra de las personas integrantes de esa bancada del PAN y es un misterio de como será la relación con Jesús Hurtado y si en verdad habrá unidad al tomar postura en equipo ya que Norma es una persona con madurez política, ajena a las teatrales escenas que caracterizan a la estridencia de Chuy.
De hecho un contraste muy marcado será ver a un cabildo joven con la presencia de un político como Hurtado, que con su historial representa lo más rancio y corrupto de la política regional.
El nuevo Ayuntamiento entrará en funciones el 1 de octubre y por los siguientes 3 años, hasta el 30 de septiembre de 2024.