Por: El Río Redacción
No van uno ni dos, son cinco meses de retraso los que cumplirá la empresa Enerwaste para entregar los nuevos camiones recolectores de la basura del municipio. La nueva promesa es que a finales de septiembre ya estarán circulando.
El pretexto que tenía la empresa Enerwaste para no mejorar el servicio era un adeudo por parte de administraciones municipales pasadas, cercano a los 3 millones de pesos, que fue saldado en el mes de marzo.
Luego del pago hubo una distensión entre la empresa y el Gobierno Municipal y la promesa de Enerwaste era ,mejorar rutas y poner en circulación 7 nuevos camiones recolectores en el mes de abril, lo que no se cumplio.
La promesa es que ahora sí, en este mes de septiembre habrá más vehículos dando el servicio.
La empresa Enerwaste maneja además el basurero, el sitio de disposición final de los residuos, que la mayor parte del tiempo opera fuera de la normatividad vigente, lo cual se puede corroborar con los procedimientos constantes que ha abierto en su contra la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.
Sergio Buz Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, comentó que la entrega de los nuevos camiones recolectores se tiene programada para el 30 de septiembre.
“Vamos a trabajar conjuntamente con ellos, tratando de mejorar para que la gente no nos deje la basura en las esquinas, que esté atenta a cuando pase el camión, vamos a tener un sistema más eficiente, que estén utilizando la campana para que sepan que viene y salgan y la depositen en el contenedor”.
“Son siete unidades nuevas y vamos a dejar tres camiones de los que se tienen en la actualidad y que estén en buen estado; vamos a reorganizar el sistema de recolección, ya que hay algunos lugares a los que no llegan las unidades recolectoras, y con ello vamos a ampliar el servicio, considerando con ello que se evite que las personas la dejen en las esquinas” añadió.
Finalmente señalar que es importante que la ciudadanía ponga lo que esté de su parte y evite en lo posible, dejar la basura en las esquinas o la arroje en lugares no adecuados.