Por: El Río Redacción
1 de abril de 2020.- Las empresas Nestlé y CPW han entregado el donativo de indumentaria, de medio uso, para el fortalecimiento del personal tanto de Bomberos como de Protección Civil en el Municipio.
La donación formó parte del proyecto denominado “Ganar-Ganar”: tras haber realizado la entrega del donativo, Protección Civil Municipal contribuye con las empresas para la correcta y adecuada realización del “Programa Interno de Protección Civil”.
Lo anterior se realiza con la finalidad, no sólo de vigilar, sino a su vez orientar al sector privado sobre el cuidado de sus trabajadores.
En esta ocasión las empresas mencionadas, a través de su departamento de Seguridad e Higiene, hicieron entrega de cascos de seguridad, cascos de bomberos, botas, pantalones, mangueras contra incendios, guantes, entre otras herramientas que robustecerán las herramientas utilizadas a diario por las dependencias.
Es importante precisar que este tipo de donativos no sólo contribuyen al fomento y creación de una “Cultura de Prevención”, como lo menciono el Jefe de Protección Civil, José de Jesús Álvarez, ya que, con este tipo de colaboraciones se logra estrechar relaciones entre industrias y dependencias de seguridad.
Por su parte el encargado de Protección Civil ha argumentado que gracias a este tipo de proyectos y donativos, su departamento puede auxiliarse, de forma amistosa, con las diferentes industrias colaboradoras en caso de alguna emergencia.